FNE 2021. 

"Juntos en Jujuy, 70 primaveras", el documental

El 21 de septiembre se estrenará el telefilme "Juntos en Jujuy, 70 primaveras" repasando los mejores momentos de la fiesta.

La Fiesta Nacional de los Estudiantes 2021 se vive en pandemia. En este año con una particularidad: el estreno de "Juntos en Jujuy, 70 primaveras".

El documental "Juntos en Jujuy, 70 primaveras" fue realizado para celebrar el 70 aniversario del evento que reúne a miles de estudiantes de la provincia y el país. El film se estrenará el 21 de septiembre a las 21 por todos los canales de televisión de la provincia en simultáneo.

FNE.jpg
Presentan el documental

Presentan el documental "Juntos en Jujuy, 70 primaveras"

El telefilm "Juntos en Jujuy, 70 primaveras" fue realizado íntegramente por la productora jujeña Auca Cine, y repasa los momentos significativos de la fiesta estudiantil desde sus orígenes hasta la actualidad, hoy convertida en la mayor fiesta de los jóvenes de Argentina con la FNE 2021.

21 de septiembre, Día del Estudiante

En Argentina se festeja coincidiendo con el Día de la primavera y el día de repatriación de los restos del educador Domingo Sarmiento. Se dice que el Día del Estudiante surgió a partir de la propuesta de Salvador Debenedetti, quien era presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras.

En el año 1902, con tan solo 18 años de edad, propuso que en su facultad se celebrase el "Día de los Estudiantes\ el 21 de septiembre, con el objeto de homenajear a Domingo F. Sarmiento, creador de tantas escuelas en el país.

La elección del día tuvo que ver con que el 21 de septiembre de 1888 llegaron a Buenos Aires, desde Asunción (Paraguay), los restos de Sarmiento, el Padre del Aula. La propuesta de Debenedetti se instauró primero en su facultad y luego alcanzó a otras hasta cruzar las fronteras de Argentina y expandirse a otros países de Latinoamérica.

Actividades para el mes

El cronograma de la FNE 2021 se desarrollará en Jujuy desde el 16 al 29 de septiembre con elecciones de reina, exposiciones de carroza y el tradicional Congreso de la Juventud. Mañana comienza con el Avant Premiere “FNE- experiencia 70 años”.

El viernes será la elección de la Reina de la Capital, y desde el 18 al 25 la exposición de carrozas. No todos los colegios pudieron realizar los carruajes y carrozas, algunos podrán presentar una maqueta alusiva, y otros colegios participaran de diversas maneras con coreografías con la única intensión de poder ser parte de la Fiesta Nacional de los Estudiantes.

Cronograma de FNE 2021
Cronograma de FNE 2021

Cronograma de FNE 2021

De acuerdo a la información, durante la mañana la exposición será para los colegios mientras que a la tarde podrá concurrir el público en general de 17 a 22 y los sábados y domingo se extenderá hasta las 00.

El sábado 25 se realizará también la elección de la Reina Nacional de los Estudiantes, para cerrar el miércoles 29 con el Congreso de la Juventud en la instancia nacional de la FNE 2021.

Entradas para participar de la Experiencia FNE 2021

Las entradas para participar de esta Experiencia FNE 2021 serán gratuitas y habrá que sacarlas a través de la página de Facebook de la Fiesta Nacional de los Estudiantes. Día a día publicarán los links para obtener las entradas correspondientes a la misma jornada.

A partir del sábado 18 de septiembre y hasta el 25 de septiembre, cada día la página de Facebook de la Fiesta habilitará un link para las entradas para la exposición de carrozas y los juegos infantiles que habrá ese día.

Una vez que ingresen al link, los usuarios podrán elegir el horario en el que quieren asistir y la cantidad de entradas que deseen. El máximo será de cinco tickets por personas. Después de completar tus datos, las entradas para Ciudad Cultural te llegarán a través de un mail.

En todos los casos, desde la organización de la FNE 2021 recordaron que a todas las personas que, por su edad, están en condiciones de ser inoculadas contra el coronavirus les pedirán el carnet de vacunación.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: