Kiev.. 

Kiev: Rusia bombardeó y devastó un emblemático shopping

El shopping más moderno de Kiev fue borrado del mapa durante una operación ordenada por Putin. En ella fueron asesinados ocho hombres, aparentemente militares

Ya no queda casi nada del nuevo shopping Retroville. Hoy un gran bombardeo ruso lanzado sobre Kiev mató a por lo menos ocho personas y destruyó un inmenso y moderno shopping situado a apenas 13 kilómetros del centro de Kiev. Las bombas también devastaron las viviendas colindantes y dejaron un cráter de varios metros de diámetro, en lo que fue así el mayor ataque contra la capital desde el inicio de la invasión ordenada por Vladimir Putin.

Luego de que se disipara la humareda, un grupo de periodistas encontró los cuerpos de los hombres asesinados. Todos portaban equipamiento militar. Los pies desnudos de los cadáveres sobresalían luego del plástico negro con el que fueron cubiertos, según relataron reporteros de la agencia AFP.

62386f27a5fd5_900.jpg
Estacionamiento. Las bombas pulverizaron los vehículos en Kiev (Télam)

Estacionamiento. Las bombas pulverizaron los vehículos en Kiev (Télam)

Volodimir, de 76 años, contó que estaba tranquilamente en su departamento cuando fue sacudido por las bombas. "Pensé que mi edificio se iba a caer", recordó. También sugirió, mientras señalaba una gran y cercana chimenea blanca, que el objetivo del ataque era una central eléctrica térmica ubicada a unos cientos de metros del shopping.

Además, la onda expansiva pulverizó los vehículos estacionados en el lugar. Del contiguo club deportivo Sportlife y su piscina solo quedaron un montón de acero y charcos de agua sucia con trozos fundidos de poliéster aislantes. Entretanto, los cristales rotos por las bombas cubrieron las explanadas de las torres ultramodernas del suburbio, llamado Vinogradar.

Estos edificios y el shopping Retroville eran hasta hoy un emblema del crecimiento de Kiev. El shopping tenía 250 locales ocupados en su mayoría por negocios de marcas occidentales y era el orgullo de los habitantes del barrio. Ahora el lugar casi no existe y solo desprende un fuerte olor a quemado.

Sin título.jpg
Muerte. Los cuerpos de los militares ucranianos asesinados en Kiev (La Nación)

Muerte. Los cuerpos de los militares ucranianos asesinados en Kiev (La Nación)

Explicaciones del Ministerio de Defensa ruso

Por otra parte, el Ejército ruso justificó el ataque al shopping de Kiev. En un comunicado, el Ministerio de Defensa sostuvo que el lugar estaba cerrado al público y era utilizado como almacén de armamento y de municiones por parte de las fuerzas ucranianas.

Sin título1.jpg

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: