Salud bucal.. 

Kits de Salud Bucal para niños y niñas de Fraile Pintado

La población infantil de la localidad de Fraile Pintado recibió una importante cantidad de kits odontológicos desde el Ministerio de Salud.

El Ministerio de Salud junto a la Dirección Provincial de Odontología, estuvo visitando el municipio de Fraile los días lunes 6, martes 7 y miércoles 8 del corriente, con el objetivo de promover la salud bucal, a todos los niños y niñas de la región.

Se entregaron un total de 3225 kits odontológicos compuestos por cepillo y pasta dental, que fueron destinados a distintas escuelas primarias que se encuentran en la zona.

La acción estuvo comandada a su vez, por el titular del área Christian Amerise, quien detalló que “estas jornadas se desarrollaron gracias al trabajo mancomunado entre el Gobierno de Jujuy, el Municipio de Fraile Pintado, la Comisión Municipal de San Francisco y los hospitales Zegada y Orías junto a odontólogos y asistentes dentales de ambas áreas programáticas y profesionales de la Dirección Provincial de Odontología y la presencia de especialistas del Proyecto SonrisAr de la Facultad de Odontología de la Universidad de Buenos Aires (UBA)”.

Durante los días mencionados, los establecimientos educativos de Fraile Pintado de nivel primario en turnos mañana y tarde se llevaron adelante los talleres de técnicas de higiene así como la promoción de hábitos saludables para la prevención de patologías prevalentes de la cavidad bucal como la caries y la enfermedad periodontal mientras se prevé fortalecer los vínculos interinstitucionales para replicar estas acciones en toda la provincia.

IMPORTANTE VISITA

También recibieron la importante visita de Alejo Silva, odontólogo de la UBA y referente de SonrisAr, quien ponderó la colaboración de la Provincia en las gestiones para transporte y destacó el aporte de las empresas GUM, Colgate Palmolive, ION POSITIVO, Fundación Flecha Bus, entre otras.

“Con esta primera experiencia en Fraile Pintado iniciamos la programación de un trabajo que prevé dos visitas anuales con el objetivo de llegar a toda la población jujeña”, concluyó Silva.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: