Angustia de personas discapacitadas . 

La Fendij, al borde del desalojo: deben 400 mil pesos y podrían quedar en la calle

La federación de entidades que asisten a personas con discapacidad podría ser desalojada de los locales que ocupa en el Monoblock H por una deuda del Ministerio de Salud con el IPPS. El banco de elementos ortopédidos, el consultorio odontológico gratuito y las oficinas administrativas no tienen a donde trasladarse.

La deuda se arrastra de hace varios meses y se trataría de un problema administrativo del Ministerio de Salud.

Claudia Choque, presidenta de la FENDJI indicó que vienen haciendo gestiones desde hace varios meses, incluso pidieron audiencias con el Gobernador y el Ministro de Salud en agosto para buscar una solución.

Sin avances en que se destraben los pagos que el Ministerio hace al IPPS, generó una deuda que supera los 400 mil pesos y la locataria solicita la entrega de las oficinas, amenazando con el desalojo.

La FENDIJ funciona allí hace más de 7 años, ocupa tres oficinas, en una de ellas tiene un consultorio odontológico gratuito para las personas con discapacidad y en otra un banco de elementos ortopédicos. La tercera es la sede administrativa.

"Estamos a la espera" de alguna respuesta indicó la presidenta quien expresa la preocupación te todo el sector de personas con discapacidad.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: