El imputado por el asesinato de su ex pareja Luna Giardina (26 años) y su ex suegra Mariel Zamudio (54 años), Pablo Laurta, arribó a la ciudad de Córdoba pasado el mediodía bajo un fuerte operativo de seguridad, donde será indagado por la fiscalía de Homicidios.
- Todo Jujuy >
- Policiales >
La impactante nueva declaración de Pablo Laurta tras ser indagado por el doble femicidio
Pablo Laurta fue trasladado a Córdoba para ser indagado bajo un fuerte operativo de seguridad.
Al llegar, Laurta —que ya cumplía prisión preventiva en Entre Ríos por otro homicidio— volvió a hablar con la prensa y declaró: “Las dos fallecidas tenían ambas denuncias por explotación infantil y por secuestro”, dijo al llegar a la prensa. “Yo hice lo necesario para rescatar a mi hijo. Ahora él ahora está seguro”, respondió, sin muestras de remordimiento ni arrepentimiento, a los cronistas que le preguntaron por qué había matado a tres personas. “Espero lo mejor para él”, cerró en relación a P., de 5 años.
La indagatoria se da en el marco de una investigación que se complica por la aparición de un video clave y el hallazgo parcial de los restos de otro hombre, el remisero Martín Sebastián Palacio, vinculado con el caso.
Laurta ya se había presentado el miércoles en los tribunales de Concordia y se negó a declarar ante la fiscal por el homicidio del chofer. Antes, el imputado fue sometido a un examen mental obligatorio y otro médico inmediato, tal como prevé la ley para los acusados de delitos que tienen una pena mayor a 10 años.