Los cambios en la autopista de la Ruta Nacional 34, entre el límite con Salta y la zona de El Cuarteadero sobre la Ruta Nacional 66, avanzan y ya logró un 20% del proyecto inicial terminado. Son 26 kilómetros del corredor en el sur de la provincia y beneficiará a más de 7.000 usuarios del noroeste argentino.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
La nueva autopista de la Ruta 34 en Jujuy tiene un 20% de avance
La obra es financiada por el Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional, mediante el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento y tiene una inversión de $2.900 millones.
Entre a las obras más significativas está en el puesto de control caminero, a la altura del límite con Salta, donde ya fue construida la nueva calzada de hormigón y culminaron los trabajos de riego de imprimación previas a la colocación de la primera capa de asfalto. También finalizó la construcción de las pilas y los estribos de los futuros puentes ubicados sobre los distribuidores de la RP 61 y se están construyendo las fundaciones del puente del distribuidor de la Ruta Provincial Nº 42.
Te puede interesar: Mauricio Macri llegó a Jujuy, recorrió el aeropuerto, la ruta 34 y el ingenio La Esperanza
También se están desarrollando obras en el distribuidor de la Ruta Provincial Nº 43 como las fundaciones del puente, la ejecución de terraplenes, y el avance importante en la construcción de alcantarillas.
Cerca de la zona de El Cuarteadero se están construyendo las vigas de un segundo puente que se desarrollará sobre el cruce con Ruta Nacional 66, con un tramo intervenido de la ruta 34 donde evoluciona la conformación de terraplenes, base y sub-base granular y la restructuración del sistema hidráulico de la autopista, mediante alcantarillas y sifones rediseñados.
“Esta es una de las obras viales más importantes que tenemos en marcha en todo el país. La transformación de la ruta 34 es una iniciativa fundamental para el desarrollo del noroeste argentino y el crecimiento de sus economías regionales”, destacó Patricia Gutiérrez, administradora general de Vialidad Nacional.
La nueva vía para automóviles y vehículos pesados, además del transporte público, mejorará la circulación entre Salta, San Salvador y San Pedro, además de reducir los costos logísticos del transporte de cargas internacional y dinamizar el desarrollo de la agricultura, el comercio y la minería.