En Ginebra, la portavoz de la OMS (Organización Mundial de la Salud), Margaret Harris, advirtió que hubo una “aceleración muy grande” en las infecciones por coronavirus en los Estados Unidos.
- Todo Jujuy >
- Mundo >
La OMS dice que EEUU podría ser el nuevo epicentro del Covid
Actualmente, el país registra 46,845 casos y desde el domingo es la tercera nación con más personas que padecen COVID-19, dejando atrás naciones como España, Alemania y Corea del Sur.
La postura de la OMS ocurre luego de que el presidente Donald Trump impulsara la idea de relajar las medidas contra la pandemia, debido a la crisis económica que enfrentaría el país. La postura está siendo apoyada por más políticos y economistas conservadores.
A nivel mundial, las acciones se endurecen, como en Europa, donde Inglaterra se unió a las filas de los países bloqueados para tratar de contener el virus.
Te puede interesar: El príncipe Carlos, heredero de la corona británica, tiene coronavirus
Nuevos datos reportados por Reuters mostraron que la actividad comercial se desplomó en Australia y Japón y Europa occidental a un ritmo récord en marzo y se espera que Estados Unidos sea igual de grave.
Leer más: España suma 740 muertos por coronavirus en un día y ya supera a China
Salvataje billonario
Este plan de estímulo económico es el más grande de la historia de los Estados Unidos, según la evaluación del New York Times.
Los republicanos y demócratas del Senado y la Casa Blanca llegaron a un acuerdo el miércoles de madrugada sobre un plan de estímulo de 2 billones de dólares para relanzar la primera economía del mundo, duramente golpeada por la pandemia de coronavirus/COVID-19.
Prevé pagos directos a la mayoría de los estadounidenses y beneficios para desempleados, además de ayudas a estados y empresas en dificultades financieras.