prince charles.jpg
El príncipe Carlos, sucesor de la corona británica, dio positivo en el <a href=test de coronavirus." id="260417-Libre-2079443885_embed" />

El príncipe Carlos, sucesor de la corona británica, dio positivo en el test de coronavirus.

El príncipe Carlos, sucesor de la corona británica, dio positivo en un test de coronavirus y presenta síntomas leves. Más allá de eso, se encuentra en buen estado de salud, según publicó Clarence House, una de las residencias reales.

De acuerdo con el diario inglés The Guardian, el Gobierno británico le recomendó a Carlos estar completamente aislado por las próximas dos semanas, ya que a los 71 años pertenece a un grupo de alto riesgo de agravar su cuadro por coronavirus.

Tanto el Príncipe como su esposa, la Duquesa de Cornwall, Camila de Cornualles, están ahora aislados en su casa en Escocia. A ella también le realizaron el test pero no tiene el virus. Ambos exámenes fueron realizados por el NHS (Servicio Nacional de Salud), después de haber comenzado a ser considerados casos sospechosos.

Según trascendió, es imposible determinar ciertamente quién contagió al Príncipe, debido a la gran cantidad de compromisos que tuvo en su vida pública durante las últimas semanas. Sin embargo, el 10 de marzo estuvo reunido por el príncipe Alberto de Mónaco, que nueve días después dio positivo por coronavirus.

La gran preocupación en el Reino Unido es la salud de la Reina Isabel II, que tiene 93 años. A mediados de este mes, la monarca decidió suspender todas sus actividades públicas por el riesgo de contagio y se trasladó anticipadamente al Castillo de Windsor. Si bien no se sabe públicamente cuando fue la última vez que estuvo con su hijo, el Daily Mail sostiene que fue antes del 13 de marzo.

Te puede interesar: Coronavirus: Reino Unido declaró la cuarentena obligatoria

Coronavirus en Reino Unido

El país del Príncipe Carlos ya tiene más de 8 mil contagios y 420 muertes por coronavirus. Después de un período de medidas relativamente laxas para evitar la expansión, limitadas sobre todo a home office para la mayoría de las empresas, este lunes el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, decretó la cuarentena total: solo se permite salir a las personas que necesariamente deben trabajar afuera de sus casas, y para hacer comprar básicas o hacer ejercicio una vez al día.

Leé también: Islas Malvinas: Argentina ofrece enviar ayuda humanitaria

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario