El primer ministro británico, Boris Johnson, ordenó este lunes la cuarentena obligatoria de todos los ciudadanos en sus hogares durante al menos por tres semanas para tratar de frenar la expansión del coronavirus.

La medida incluye el cierre de comercios no esenciales y la prohibición de reuniones de más de dos personas desde hoy y por "al menos tres semanas".

"Sé el daño que hace y hará a la vida de la gente, a sus negocios y a sus empleos", dijo Johnson y agregó: "En este momento no tenemos opciones fáciles. La forma de seguir adelante es dura y sigue siendo cierto que tristemente se perderán muchas vidas".

Boris Johnson #StayHomeSaveLives (@BorisJohnson) | Twitter

Los británicos solo pueden salir de casa por "motivos muy limitados": hacer las compras para satisfacer las necesidades básicas, una vez al día para hacer ejercicio físico, necesidades médicas y para el desplazamiento al lugar de trabajo, solo cuando sea "absolutamente necesario".

Mientras tanto, todos los comercios de bienes no esenciales como ropa, librerías o electrónica deberán cerrar. La Policía tiene competencia para aplicar estas nuevas normas a través de multas y mediante la dispersión de concentraciones.

También te pueden interesar: Coronavirus en España: 462 muertos en un día

Además, se cancelan bodas, bautismos, y toda ceremonia con la excepción de funerales. También se cerrarán los parques infantiles, los gimnasios al aire libre y los lugares de culto.

La resolución de Johnson es también consecuencia del aumento de muertes en Gales y Escocia por coronavirus, que están incluidos en la confinación.

FUENTE: TN - Clarín

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario