malvinas.jpg
La Argentina ofreció ayuda humanitaria al Reino Unido para los habitantes de las Islas Malvinas, en el medio de la crisis por el coronavirus.

La Argentina ofreció ayuda humanitaria al Reino Unido para los habitantes de las Islas Malvinas, en el medio de la crisis por el coronavirus.

Este lunes el Gobierno argentino se puso a disposición del británico para ayudar a los habitantes de las Islas Malvinas, en medio de la crisis que genera en el mundo la pandemia de coronavirus. A través de un comunicado de Cancillería, el país le ofreció al Reino Unido alimentos frescos, insumos médicos y test para detectar el virus que provoca el covid-19.

“La solidaridad debe ser el camino para superar la situación”, escribió en el comunicado Daniel Filmus, secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur. La nota está dirigida al embajador británico en Buenos Aires, Mark Kent, y también pone a disposición la organización de los vuelos humanitarios “que sean necesarios” y de los “lugares de atención en centros médicos del territorio continental argentino”.

En su carta Filmus agrega: “Le he transmitido al embajador Kent el mensaje del canciller Felipe Solá de que, en momentos tan difíciles, la solidaridad debe ser el camino para superar la situación provocada por el coronavirus”.

Las Islas todavía no registraron ningún caso de coronavirus. Son unas de las únicas en el mundo. Mientras la Argentina cuenta 301 infectados confirmados y cuatro fallecimientos por covid-19, Reino Unido ya suma más de 6.700 contagios y más de 300 muertes.

Te puede interesar: Coronavirus: Reino Unido declaró la cuarentena obligatoria

La noticia llega cuando faltan pocos días para el 2 de abril, el aniversario del desembarco argentino en las Islas Malvinas que ocurrió en 1982 e inició, bajo las órdenes del gobierno militar de Leopoldo Galtieri, una guerra entre la Argentina y Reino Unido que terminó con 649 argentinos y 255 británicos fallecidos.

Desde el final de la guerra, que ganó el país anglosajón, las tensiones entre ambos países por la soberanía de las islas se han debatido en frentes diplomáticos. La Argentina las sigue reclamando como propias pero ante Naciones Unidas y, según los mismos habitantes de las islas, son un territorio no autónomo, administrado por el Reino Unido dentro del Commonwealth.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario