españa co.jpg
España llegó a 740 muertes en 24 horas y ya supera a China en número de decesos.

España llegó a 740 muertes en 24 horas y ya supera a China en número de decesos.

La pandemia de coronavirus sigue creciendo a ritmo devastador en España. Este martes, la cantidad de muertes superó a las China: sumó el récord de 738 en 24 horas y alcanzó los 3.434 fallecimientos, frente a los 3.281 del país asiático.

Las cifras fueron publicadas por el Ministerio de Sanidad español, que indicó que el total de contagios en el país asciende a 47.610 casos, lo que significa un incremento del 20% con respecto al día anterior. De ellos, 5.400 son trabajadores sanitarios. En las unidades de cuidados intensivos del país hay 3.166 personas, que es un 17,4% más en un día.

Los españoles ya llevan una semana y media de confinamiento casi total y el Gobierno advirtió que lo prorrogará hasta el 11 de abril. En repetidas declaraciones oficiales advirtieron que esta semana sería “difícil” y creen estar cerca de alcanzar el pico de contagios.

Del total de muertes, más de la mitad (53%) están en la región de Madrid, la más castigada por el coronavirus, donde fallecieron 290 personas en las últimas 24 horas. Le sigue Cataluña, don 9.937 contagios y 516 muertes totales.

Aunque no todas son malas noticias, ya que el ministerio de Sanidad anunció que, a pesar del pico de fallecimientos, también hay un alto crecimiento en el número de pacientes recuperados: de casi 3.800 a 5.367.

Al igual que en Italia, el coronavirus ha saturado el sistema sanitario en España, por lo que fue instalado un hospital de campaña en un pabellón de congresos, que tendrá capacidad de hasta 5.500 camas. Además, el Palacio de Hielo de Madrid, una gran pista de patinaje, fue habilitada como morgue.

La solidaridad de la Unión Europea

El presidente del Consejo Europe, Charles Michel, dijo esta semana en una carta que“España se encuentra ciertamente en primera línea de fuego" y actuó "con prontitud y fortaleza". En ese sentido, expresó: "Permítanme presentar mis más sinceras condolencias”.

Debido al alto número de trabajadores sanitarios contagiados, Madrid busca garantizar el suministro de equipos de protección y para ello ha pedido ayuda a la OTAN y la UE. La Comisión Europea lanzó una licitación conjunta para 25 países de equipos de protección, como mascarillas. Según Bruselas, las ofertas recibidas sobrepasan las demandas.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario