La Plata.. 

La Plata: persiguió a un ladrón y le pegó dos tiros

El violento episodio sucedió en La Plata en donde a un hombre le robaron la moto. Persiguió al ladrón y le pegó dos tiros en la pierna. El asaltante tiene 15 años.

Esta mañana en La Plata se vivieron momentos de violencia y tensión cuando dos delincuentes sorprendieron a un joven de 25 años en donde le robaron la moto. La víctima se subió al auto, los persiguió y le dio dos balazos en la pierna a uno de ellos.

image.png

¿Qué pasó en La Plata?

Un joven de 25 años sacaba de su casa, ubicada en la calle 70 entre 15 y 16 de La Plata, su moto Honda XR 150. Repentinamente, fue asaltado por dos ladrones que se la sustrajeron. La víctima decidió entonces subirse a una camioneta y empezó a perseguirlos.

image.png

A las pocas cuadras, en la esquina de 72 y 19, logró alcanzarlos. Uno de los asaltantes escapó y el otro intentó hacer lo mismo, pero el dueño de la moto se bajó del vehículo y le pegó dos tiros que impactaron en la pierna derecha.

Toda esta violenta escena fue registrada por las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) del municipio. Finalmente, tanto el delincuente de 15 años como la persona que le disparó quedaron detenidos.

Apuntándole con el arma, el joven inmovilizó al ladrón sobre la calle. En las imágenes también se puede ver que segundos después llega la policía y una ambulancia del SAME, que trasladó al ladrón herido al hospital San Martín.

Según informaron medios locales, mientras se realizaban las actuaciones llegó otro hombre en una moto y empezó a discutir con los oficiales. Terminó aprehendido por resistencia a la autoridad y bajo sospecha de que era cómplice del menor.

También fueron detenidos la víctima del robo y su padre por“abuso de armas y lesiones” y por intentar ocultar el arma usada en el ataque.

Además anunciaron que los disparos de la víctima del robo generaron heridas a la altura del muslo y tobillo de la pierna derecha del ladrón de 15 años. Fuentes policiales aseguraron que los tiros fueron efectuados “con un arma que se encontraba en el interior de la camioneta, por lo que se procede a preservar el lugar y vehículos a la espera de peritos que son convocados al lugar”.

¿Cómo quedó la causa?

Por el robo de la moto interviene la UFI de Responsabilidad Juvenil Nro.4 mientras que la UFI Nro. 16 tomó los casos de resistencia a la autoridad y el abuso de arma y lesiones.

Los magistrados de intervención dispusieron la libertad del menor y entrega del mismo a sus padres. Respecto al abuso de arma y lesiones se realizó la correcta identificación del padre en las actuaciones y la aprehensión del hijo, y que el mismo sea conducido a sede judicial mañana. Por último, también se dispuso la libertad del presunto cómplice, aunque se aclaró que su intervención en los hechos se encuentra en investigación.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: