La Quiaca.. 

La Quiaca: brindan ayuda económica a jóvenes sin trabajo

Los jóvenes de entre 18 y 24 años de La Quiaca podrán recibir una asistencia económica para capacitarse en cursos con rápida salida laboral.

Bajo el programa “Joven con más y mejor trabajo”, la Oficina de Empleo de La Quiaca ofrece a jóvenes de entre 18 y 24 años que se encuentren desempleados, una asistencia económica.

La intención es brindarles capacitaciones con el fin de mejorar sus posibilidades de acceso laboral y de esa manera obtener un oficio en poco tiempo.

La Quiaca: brindan ayuda económica a jóvenes sin trabajo
La Quiaca: brindan ayuda económica a jóvenes sin trabajo

La Quiaca: brindan ayuda económica a jóvenes sin trabajo

Las capacitaciones serán diferentes y habilitará a los jóvenes para lo siguiente:

- Realizar un Curso de Introducción al Trabajo (CIT).

- Aprender un oficio.

- Participar en un entrenamiento para el trabajo.

- Generar un emprendimiento productivo.

- Acceder a cursos de orientación laboral y apoyo a la búsqueda de empleo.

Requisitos para participar de las capacitaciones

Fotocopia del DNI

CUIL

Certificado de estudio Primario o Secundario

Certificado de negatividad otorgado por ANSES

Carpeta archivadora

¿En qué consiste el programa Joven con más y mejor trabajo?

Jóvenes con Más y Mejor Trabajo (Jóvenes) brinda una asistencia económica para que los jóvenes se capaciten, hagan entrenamientos laborales o desarrollen sus propios emprendimientos.

Mediante un conjunto de herramientas que se emplean en función de la realidad de cada joven, esta política se propone generar oportunidades de inclusión social y laboral.

¿Cuáles son las herramientas que pueden obtener?

La asistencia económica que reciben los y las jóvenes depende del tipo de actividad de la cual se participan. En el marco del programa pueden:

Realizar el Curso de Introducción al Trabajo (CIT). Es un Taller de 3 meses de duración donde se reflexiona sobre los objetivos de formación y laborales de cada participante Es una herramienta que posibilita a los y las jóvenes mejorar sus oportunidades de empleo. Su participación es obligatoria y puede realizarse bajo modalidad presencial – semi presencial o a distancia.

Participar en un entrenamiento para el trabajo. Aprendizaje de nuevas habilidades en un puesto laboral por un plazo máximo de hasta 6 meses.

Generar un emprendimiento productivo. Recibir asistencia legal, técnica y financiera para desarrollar un proyecto de empleo independiente.

Acceder a cursos de orientación laboral y apoyo a la búsqueda de empleo:

Apoyo a la empleabilidad e integración social: por un plazo máximo de hasta cuatro períodos mensuales.

Apoyo a la búsqueda de empleo: por un máximo de cuatro períodos mensuales.

Clubes de Empleo para Jóvenes: por un tiempo máximo de cuatro 4 meses

Recibir acompañamiento y orientación: tutores de las Oficinas de Empleo ayudan a los y las jóvenes a identificar sus intereses, necesidades y prioridades de formación y empleo.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: