El plantel de la Selección argentina de fútbol arribó durante la madrugada al aeropuerto internacional de Ezeiza, luego del papelonazo que hicieron las autoridades sanitarias de San Pablo que obligó a la suspensión del partido de la sexta fecha de Eliminatorias Sudamericanas ante el local Brasil, y que incluso generó dudas sobre las chances de salir del vecino país para varios futbolistas.
- Todo Jujuy >
- Deportes >
La Selección argentina ya está en casa tras el escándalo
La delegación completa llegó a bordo del vuelo chárter AR1977, de Aerolíneas Argentinas, que aterrizó a las 0.19 tras haber despegado desde el Aeropuerto Internacional de Guarulhos, de San Pablo, a las 21,36, e inmediatamente se dirigió a su concentración en el cercano de AFA, ubicado en la localidad bonaerense de Ezeiza, donde tiene armada su burbuja sanitaria.
El equipo salió del Arena Corinthians de San Pablo y fue directo al aeropuerto, ni se detuvieron en el Hotel para evitar encontronazos con las autoridades locales. El plantel estuvo acompañado hasta su despegue por Daniel Scioli, embajador argentino en suelo brasileño, quien estuvo ayer en la cancha y garantizó que todo estuviera en orden para que todos pudieran regresar a Buenos Aires. "Nos vamos a casa", escribió el tuit de la Selección una vez que todos estaban en el avión, listos para retornar a territorio nacional.
A partir de hoy comenzarán a trabajar de cara al próximo compromiso del equipo, que será el jueves a las 20.30, en el estadio Monumental, de River Plate, por la décima fecha ante Bolivia, donde podrán concurrir unos 21 mil hinchas.
Mientras tanto, en la AFA se activan las negociaciones y la rosca de escritorio para tratar de resolver de la manera más favorable para la Selección esta encrucijada en AFA, donde incluso la propia Confederación Brasileña de Fútbol también fue perjudicada ante el accionar de las autoridades de Anvisa (Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria).
De cara al partido con los bolivianos, Scaloni sabe que ya no contará con Dibu Martínez y Emiliano Buendía, dos de los cuatro jugadores que juegan en Inglaterra y que fueron el centro del pataleo brasileño de ayer. Ya estaba previsto que se marcharían a Croacia tras el partido contra Brasil para hacer un aislamiento previo antes de volver a Inglaterra para sumarse a Aston Villa. Así, el DT deberá sustituir al marplatense en el arco de Argentina.