Hace aproximadamente dos años los peces del Lago Popeye tuvieron que ser trasladados de ese lugar por una pérdida de agua. Luego de obras de mantenimiento y solucionar el problema, los peces Carpa Koi pudieron volver al lugar. Hoy nuevamente sufren otra complicación y deberán retirar a los animales para solucionar una ruptura que hay en la parte de adelante del lago.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Lago Popeye: hoy trasladarán los peces para reparar una pérdida
“Estuvimos trabajando y no pudimos traer el agua. Hay una ruptura en la parte de adelante y el agua se está yendo, nos estamos quedando sin agua“, aseguró Luis León quien se encarga del lugar después de haberlo heredado junto a su esposa.
Según comentó Luis, hoy a las 10 de la mañana está previsto que un grupo de personas se encargue de retirar a los Carpa Koi y resguardarlos proporcionando todas las condiciones necesarias. “Me contacté con los hermanos Aparicio y van a venir para retirar los peces y ponerlos en otro piletón“, detalló.
Te puede interesar: Se secó el Lago de Popeye y trasladaron los peces para salvarlos
También te puede interesar: Arreglaron el Lago Popeye y las Carpas Koi vuelven a casa
En febrero del 2019, momento donde tuvieron problemas con el mantenimiento de los peces en el lugar, tuvieron que trasladar y resguardar a 22 ejemplares. En esta oportunidad son 36 los peces que habitan el Lago Popeye.
Luis agradeció el interés de las personas en el Lago Popeye a lo largo de la historia y fundamentó: “Esperamos que nos vengan a visitar y seguir trabajando. Tenemos lo que nos dejó mi suegro y vamos a trabajar para mantenerlo y traer el agua“.
También te puede interesar: El Lago Popeye: la historia de esfuerzo y dedicación que hoy disfrutan los jujeños
Cabe recordar que el Lago Popeye era en un principio una pista para bicicletas. Con el tiempo se transformó en un oasis en donde varias generaciones disfrutaron de compartir distintas actividades como pescar, pasear en botes o simplemente compartir en un espacio distinto por donde se lo mire. Leonardo Gareca, impulsor de este lugar, le dedicó 50 años de su vida.