Hace algunos días el río Xibi Xibi presentó una de las mayores crecidas de los últimos años y provocó complicaciones en el Lago de Popeye, ya que la crecida se llevó la toma de agua para el dique mayor. Por ese motivo, este empezó a secarse y generó preocupación por la fauna que hay en el lugar.
Según explicó Hernán Aparicio a TodoJujuy.com, los peces Carpas Koi estaban con el lomo afuera y corrían riesgo de muerte por falta de oxigenación. Se trata de peces de hasta 10 años que pesan aproximadamente 6 kilos.
Por este motivo, los propietarios del lugar tuvieron que trasladarlos a un estanque que se encuentra al lado del lago principal. Una vez que se realicen las reparaciones volverán a su hábitat.
Las fotos y videos fueron publicadas en redes sociales por Hernán Aparicio.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.