Dijo que “en la empresa Ledesma trabajamos mucho en la preservación de los bosques, tenemos 160.000 hectáreas de propiedad en la provincia de Jujuy, de las cuales 60.000 son de cultivo de la caña de azúcar y de frutas, además de caminos, canales y áreas de servicio. Las otras 100.000 hectáreas están compuestas por sectores protegidos, dentro de las cuales se encuentran ambientes como las yungas, bosques chaqueños, corredores riparios que son ambientes muy importantes para nuestra producción”.

Embed

“De las 100.000 hectáreas que te mencionaba, se genera el agua que se utiliza para nuestros cultivos. Las yungas es una fuente que nos permite regar la caña todo el año. Para el cultivo necesitamos 1400 milímetros todo el año y más o menos llueve entre 800 y 1000 milímetros, el resto se aplica como riego”.

“En el tema del cuidado de los bosques, buscamos concientizar a la gente trabajando mucho con las escuelas y los chicos contándoles que conozcan que es lo que tenemos y cuál es nuestra diversidad”. “En el tema del cuidado de los bosques, buscamos concientizar a la gente trabajando mucho con las escuelas y los chicos contándoles que conozcan que es lo que tenemos y cuál es nuestra diversidad”.

La aplicación de políticas y programas que generen conciencia en la comunidad es uno de los pilares fundamentales para el trabajo que vienen desarrollando, teniendo en cuenta que “la selva de yungas junto con la selva misionera componen el 2% de la superficie argentina, pero tienen más del 50% de la biodiversidad entre fauna y flora. Dentro de los bosques nativos de Ledesma hacemos un trabajo permanente a través del programa “Paisaje Productivo” en donde monitoreamos la fauna, flora y los ríos con resultados increíbles cuando uno ve las imágenes de los animales que conviven muy cerca de la población de Libertador General San Martin. Hace poco se trabajo en el censo del yaguareté y la cantidad de animales que hay en esa zona es realmente importante”, señaló.

Sustentabilidad

Cabe destacar que Ledesma junto a la fundación “Pro Yungas” construyeron 30 rampas de salida de animales en los canales de riego linderos a la selva pedemontañas de yungas, para que los animales que se acercan a la zona de riego a tomar agua tengan una salida y evitar inconvenientes mayores. En todo este sector habitan muchísimas especies; algunas de ellas, como el yaguareté, en riesgo de extinción, además de otros felinos como el margay o el ocelote, y corzuelas, coatíes, tapires y osos meleros, por mencionar solo algunas. Cualquier actividad productiva implica un impacto en el ecosistema natural. En Ledesma aspiran a mitigarlo, buscando que el medio ambiente no se afecte y se logre una adecuada convivencia.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario