Jujuy.. 

Legislatura: aprobaron la ley de Presupuesto 2022 en Jujuy

Fue en la tercera sesión extraordinaria de la Legislatura y por unanimidad. Además, el cuerpo debate otras 12 leyes, entre ellas, la de ficha limpia.

Este miércoles la Legislatura de Jujuy aprobó por unanimidad la ley de Presupuesto 2022 en su tercera sesión extraordinaria con los nuevos diputados que asumieron este mes de diciembre y fueron electos en junio.

En horas del mediodía, el Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos – Ejercicio 2022 se convirtió en la ley provincial N°6.256. Después de un cuarto intermedio, los diputados continuaron con el debate del detalle en particular del proyecto y de otras 13 leyes. Entre estas se encuentra la de "ficha limpia", que le prohíbe ser candidatos a cargos electivos a quienes tengan antecedentes penales con condena firme.

Legislatura de Jujuy | 3º SESIÓN EXTRAORDINARIA - Parte 2 - 29/12

"Vamos a debatir el Presupuesto y vamos a proponer agregar un artículo donde también se apruebe lo que firmaron los gobernadores con el presidente, y que tiene que ver con el Consenso Fiscal. Cosa que también tiene relación con el Código Fiscal que vamos a sancionar en la Sesión de mañana. También vamos a debatir otras leyes relacionadas con la justicia, con el Código de Procedimiento Civil, con el Código Procesal Penal; despachos de la Comisión de Obras Públicas como expropiaciones en Pampa Blanca, para la construcción de una escuela, la regularización de un loteo en Los Perales; leyes muy importantes que no se trataron durante el año, otras que surgieron ahora y también enviadas por el Poder Ejecutivo. Leyes que apuntan a la modernización y al trabajo", había anticipado el martes el diputado radical Alberto Bernis con respecto a la sesión.

Presupuesto 2022 enfocado en la obra pública

En la semana del 9 de diciembre, justo antes de enviar el proyecto a la Legislatura, el ministro de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir, adelantó que los gastos que la administración de Gerardo Morales planifica para el año que viene están enfocados en la obra pública.

"Se trata del plan maestro que tiene el Gobierno provincial con obras de distinta índole", señaló Sadir en ese momento.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: