Tras permanecer más de cinco meses detenido en Asunción (Paraguay), donde fue apresado el pasado 4 de marzo por uso de pasaportes con contenido falso, Ronaldinho quedó en libertad luego de que el juez de garantías aceptara en audiencia preliminar la suspensión condicional del proceso por el que estaba imputado.
El brasileño, que se presentó en una de las salas del Tribunal de Justicia con una gorra negra sobre la cabeza y un tapabocas del mismo color en el rostro, deberá donar 90.000 dólares en concepto de reparación por daños sociales, los cuales se repartirán entre un centro médico de Asunción (60.000) y un proyecto social (30.000).
El hermano de Ronaldinho, Roberto de Assis Moreira, que fue imputado en el mismo caso, también recuperó la libertad y, al igual que el ex-futboista, pagará 110.000 dólares como reparación. Además, deberá comparecer cada cuatro meses, y durante dos años, ante las autoridades judiciales de Brasil.
Tanto el ex-jugador brasileño como su hermano se encontraban con prisión domiciliaria en un hotel de Asunción desde el pasado 7 de abril, cuando abandonaron la dependencia policial en la que estuvieron encarcelados desde marzo.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.