Interior. . 

Libertador General San Martín recuerda a Carlitos Balá

En la ciudad de Libertador General San Martín se inauguraron obras en una plaza e impusieron el nombre de Carlitos Balá a un parquecito infantil del predio.

Por  Cecilia Frías

Libertador General San Martín es una ciudad que siempre tiene presente a personalidades que nos representan y el pueblo ama, hace días teníamos que despedir a una figura muy especial, Carlitos Balá, y este lugar no se quedo atrás a la hora de hacerle un homenaje.

Ayer por la noche, tras la inauguración de unas obras en la Plaza Cristo de la Hermandad, impusieron el nombre de "Carlitos Balá" a un parquecito para niños y niñas que esta ubicado en el predio. Algunas de las autoridades que se encontraban en el lugar aseveraron que es un justo homenaje al querido artista. Con este parque, los vecinos, turistas y usuarios podrán recordar todos los inolvidables momentos que pasamos con este héroe.

Nuevo proyecto (50).jpg
Libertador General San Martín recuerda a Carlitos Balá

Libertador General San Martín recuerda a Carlitos Balá

Carlitos Balá falleció a los 97 años. El humorista fue uno de los personajes más queridos de nuestro país y alegró a miles de chicos y generaciones completas.

Su estilo combinaba la picardía con el humor más inteligente de todos: el absurdo. Ingenuo y creativo, encontró la forma de sacarle una sonrisa a millones. Incluso, logró que latiguillos suyos como “¿un gestito de idea?” y “un kilo y dos pancitos” se volvieran de uso cotidiano en nuestro país.

Siempre fue muy gracioso y también muy tímido. Para vencer su timidez hacía bromas en el colectivo de la línea 39; eventualmente participó de un concurso y lo ganó, pero por miedo a la reacción de su familia usó un nombre falso. Su padre estaba escuchando la radio, pero no lo reconoció. Pronto recuperó su propio apellido, apenas modificado, y comenzó a trabajar en la radio.

Durante toda su vida tuvo éxito, hizo reír desde sus primeras incursiones y en 1958 integró el famoso trío cómico Balá, (Jorge) Marchesini, (Alberto) Locati. Presentado por Antonio Carrizo en Radio El Mundo, el grupo tuvo gran popularidad hasta 1960.

El show de Carlitos Balá (1987) - Clásicos de Televisión Pública

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: