Conmoción. . 

Carlitos Balá: Recuerdos y anécdotas que tienen los jujeños

Jujeños y jujeñas contaron los mejores recuerdos que tienen de Carlitos Balá, sus canciones preferidas y si alguien dejó su chupete en el "Chupetrometro".

Por  Victoria Marín

En la noche del jueves falleció a los 97 años uno de los humoristas más queridos por los argentinos: Carlitos Balá. Jujeños y jujeñas se animaron a contar que recuerdos les quedan de él, sus canciones preferidas y si alguien dejó su chupete en el "Chupetrometro".

Un día de mezclas de emociones para cada rincón de la Argentina por la triste noticia que se conoció en la madrugada del viernes. Carlitos Balá nos dejó físicamente pero con muchos recuerdos alegres y divertidos.

Encuesta a jujeños y jujeñas

Salimos a la calle jujeña a preguntar cuanto lo conocían, que momento tienen en su memoria sobre él, cual canción es la que más les gusta, y si por ahí conocían el famoso “Chupetodromo”.

En su mayoría y como suele pasar cuando se lo nombra, el tema más escuchado o preferido por el público es “que gusto tiene la sal”.

Y Qué Gusto Tiene la Sal?

“Era una gran persona, me marcó desde siempre y a mis hijos también” comentó una señora, con lágrimas en los ojos enterándose en ese momento que el humorista había fallecido.

Es parte de la infancia de muchos, una infancia puramente sana, con sus programas, sus frases “Ea, ea, ea, pé, pé”, “Angueto, quedate quieto”, que quedarán en la memoria de todos.

“Se están perdiendo programas sanos, ya no es lo mismo que antes” dijo contundentemente una fanática de Carlitos Balá recomendando a todos que pue.

Una mamá que paseaba con sus hijos adolescentes expresó riendose "me quedé con las ganas de llevar a mis hijos al "chupetodromo", pero debo confesar que me ayudó mucho a que mis hijos dejen el chupete".

Quién fue Carlitos Balá

Carlos Salim Balaá Boglich nació en Buenos Aires, el 13 de agosto de 1925. Más conocido como Carlitos Balá, era un humorista, actor, músico y presentador, con más de medio siglo de trayectoria artística, en su mayoría dedicada al show infantil.

El "Show de Carlitos Balá" forma parte de la memoria colectiva de millones de argentinos. Ha realizado, además, espectáculos en radio, televisión, cine, circo, y teatro.

El show de Carlitos Balá (1987) - Clásicos de Televisión Pública

Sus comienzos fueron en la radio y luego en televisión en la revista dislocada, junto a Délfor Dicásolo. Formó parte del trío Balá, Marchesini y Locatti.

De vasta trayectoria, en 2016, a los 91 años, visitó al papa Francisco en la Ciudad del Vaticano y fue declarado en Roma "Embajador de la Paz". El reconocimiento fue otorgado por la Red Voz por la Paz.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: