El regreso de los partidos parece estar lejos en Argentina. Y los entrenamientos también. Pero en Jujuy no. Algunos clubes de la Liga Jujeña de Fútbol ya están trabajando bajo estrictas normas de bioseguridad, y respetando el protocolo contra el coronavirus.
- Todo Jujuy >
- Deportes >
Liga Jujeña de Fútbol: algunos clubes volvieron a entrenarse
El plantel de Gorriti fue el primero en entrenarse, y no solo fue el primero en Jujuy, sino también en Argentina. La institución logró la aprobación de trabajar en el aspecto físico tras presentar el protocolo ante el Comité Operativo de Emergencia, y está en cancha.
La tarea es solo para las categorías más grandes, como la Primera y las 6ta y 7ma división, tanto en la rama masculina como en la femenina. No hay contacto entre los futbolistas y se decidió dividir el trabajo en grupos, según documento. El trabajo no puede superar las 20 personas presentes y todos con barbijo.
Te puede interesar: Fútbol Argentino: en agosto volverían los entrenamientos
Además de los Diablos Rojos, también regresan Sportivo Palermo y La Viña, mientras Cuyaya, que ya tiene el protocolo aprobado y Lavalle, piensan en la preparación inmediata cuando llegue el ok. Todos con característica similares a la de Gorriti, aunque el denominador común es que por ahora no hay fecha de inicio de la competencia.
Recordemos que el ministro de Deportes y Turismo de Nación, Matías Lammens, había admitido la posibilidad de que el fútbol regresase en las provincias con bajo nivel de infectados, como es el caso de Jujuy. Por ahora eso solo quedó en una idea que incluyó el proyecto Primavera Norte, pero estos avances en el regreso de equipos puede ser un aliciente para el resto del país.