A pesar de la situación sanitaria que atreviesa Argentina, dirigentes de AFA trabajan a destajo en nuevos protocolos pensando en un hipotetico regreso a los entrenamientos en nuestro país.

Te puede interesar: Messi volvió a los entrenamientos en Barcelona

Los trascendidos indican que la idea de las autoridades es apuntar a agosto para el retorno a las prácticas y a octubre para recomenzar la competencia. Claro, que todo dependerá por un lado de la elaboración de protocolos aprobados por las autoridades y la evolución misma de la pandemia, a la espera de que próximamente comience a retroceder.

Según indica TyC Sports, la separación de dos meses entre entrenamientos e inicio de los torneos responde a las recomendaciones de los médicos y preparadores físicos, a fin de poner a punto físicamente a los futbolistas y reducir el riesgo de lesiones producto de la nueva puesta en marcha.

La no tan buena noticia para los jugadores es que, de efectivizarse el nuevo calendario, deberían resignar el receso y las vacaciones de verano.

Te puede interesar: Fútbol: la Liga elabora un protocolo para retomar entrenamientos

Por otro lado, la FIFA publicó las fechas de libros de pases de todo el mundo: para Argentina, abrirá del 7 de julio al 28 de septiembre, aunque de arrancar en octubre la AFA deberá correrlo.

FUENTE: TyC Sport

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario