Será cada tres meses . 

Los jubilados tendrán cuatro aumentos en el 2021

Fuentes cercana al presidente confirmaron que los jubilados recibirán cuatro aumentos el año que viene.

Por  Corina Paset

Este miércoles se conoció que el proyecto de movilidad jubilatoria recibirá cambios y en marzo no se descontará el 5% de aumento que se dará este mes. Además, el presidente Alberto Fernández confirmó que la actualización de los haberes jubilatorios será cada tres meses en lugar de seis, con lo cual habrá cuatro aumentos para los jubilados y pensionados el próximo año.

Fuentes oficiales afirmaron que el primer mandatario decidió aceptar “sugerencias que surgieron del bloque del Senado nacional en reuniones que mantuvieron con la titular de Anses, Fernanda Raverta, y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni”.

De esta forma, el nuevo esquema de actualización se compondrá por la recaudación de los impuestos destinados a financiar la Anses, como establecía el proyecto original enviado por el Ministro de Economía; pero en vez del índice Ripte se completa, en partes iguales, con el aumento salarial más alto conseguido por un gremio o por el sector productivo.

Cabed estacar, que este jueves el Senado comenzará a debatir la nueva fórmula de movilidad jubilatoria que envió el Poder Ejecutivo al congreso para dar previsibilidad a los aumentos.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: