El ex referente de los peones de taxi argumento que actualmente están haciendo un “censo” y cuestionan que se entreguen correctamente las licencias de los taxis interjurisdiccionales.

Olivares explicó “El gobierno está obligado por ley a llamar a licitación pública para entregar las licencias de este nuevo servicio. Todo servicio publicito tiene que cumplir con este procedimiento. Corremos el riesgo que se las entreguen a sus amistades políticas”.

En relación al sindicato explicó que están haciendo las presentaciones, las cuales están siendo acompañadas por la cámara de taxistas teniendo como referente Marcel Vilca.

El ex referente y actual titular de licencia explicó “En caso en el que haga falta que intervenga la justicia, debe actuar. Es importante que no se entreguen licencias si no se cumple el debido proceso”.

Olivares denuncia puntualmente que en el pasado se entregaron licencias de taxis a personas relacionadas con el poder que utilizan como inversiones a los taxis. Esto no favorece a quienes realmente viven de este oficio y dependen de él para subsistir.

En este caso, responsabiliza a quienes forman parte de la Secretaria de Transporte de la provincia y remarcó “Esperamos que se entreguen para quienes viven del taxi y no se monopolice de nuevo con funcionarios, policías o personas que tienen varias licencias en distintas jurisdicciones. Algunos no viven directamente del taxi sino que tienen hasta otro ingreso por medio de otro trabajo. Toman esto como meras inversiones”

Afirmó con mucho énfasis “Esperamos que se garantice la entrega a personas que tengan como único ingreso el taxi. Además en este censo no se llamo ni se está contemplando la gente de capital. Esa es otra falencia muy grande.”

En relación a lo último, explicó que si proponen un servicio que haga la ruta Libertador General San Martin-Jujuy-Libertador General San Martin, deberán contar con taxis que salgan desde la capital jujeña desde muy temprano. Lo mismo será aplicable a las otras localidades del interior.

Remarcó que los taxistas de capital tienen que ser contemplados dado que tiene un derecho adquirido por la cantidad de años que trabajan en esto. Explicó “No se vieron beneficiadas estas personas por las licencias entregas el año pasado aunque son choferes de muchos años y trabajaremos con el sindicato y la cámara de transporte alternativo para que se les dé una oportunidad si realmente se crea este nuevo servicio”.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario