Escapadas.. 

Conocé el pueblo que parece sacado de una postal

El pueblo al que se accede por un puente es la entrada al paraíso serrano de Argentina con aguas muy transparentes y frescas.

Por  Analía Farfán

Con una foto o un video alcanza para morir de ganas de ir a conocer El Durazno en la provincia de Córdoba, el pueblo denominado como "el pueblo encantado, el pueblo con magia, el de los silencios y la tranquilidad", está a 8 kilómetros de Yacanto de Calamuchita. La llegada a El Durazno es una postal alucinante.

Proyecto nuevo (22).jpg

El camino de tierra sigue el dibujo de los cerros hasta ofrecer una deslumbrante vista del pequeño caserío y los vallecitos. El río Durazno abraza el pueblo, al que se accede por un puente. Es la entrada al paraíso serrano. Las aguas, muy transparentes y frescas, nacen en las laderas del cerro Champaquí (2790 metros); sus playas son las burbujas ideales. Poca gente, el espacio sobra. Las calles del pueblo tienen nombre pintorescos: Los Zorzales, Las Calandrias, Las Liebres. Ideal para los amantes de la naturaleza.

Proyecto nuevo (23).jpg

Viven 100 habitantes: son los elegidos de proteger este micromundo de silencios. La música la monopolizan las aves y el lento ronroneo del agua. Hosterías, cabañas y posadas argumentan la idea de dormir en este escenario de ensueño. Caminar por la playa, descubrir senderos, las actividades que siguen los visitantes, también, llegar hasta la Reserva Natural Los Cajones, donde el río se encajona en inmensas paredes de roca que provocan profundos piletones naturales.

Córdoba: los 5 destinos más elegidos por los turistas

1. San Javier y Yacanto

2. La Cumbrecita

3. Villa General Belgrano

4. Alta Gracia

8. Villa Rumipal

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: