Recorridas.. 

Conocé este pueblito de San Luis con uno de los diques más lindos del país

Este pueblito de San Luis es ideal para conocer en cualquier época del año ya sea por su belleza, magia e historia. Posee uno de los diques más lindos y maravillosos del país.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

Nogolí, San Luis, es una localidad del Departamento Belgrano y se ubica a 49 km al norte de la ciudad capital. Es un pequeño paraíso terrenal recostado sobre la falda occidental de las sierras y es ideal para conocer en cualquier época del año por su magia y belleza. Conocelo.

image.png

Nogolí, San Luis: conocé este pueblito lleno de magia y belleza natural

Bañada por aguas claras que la hacen merecedora de su denominación indígena, Nogolí fue recientemente descubierta por el turismo convirtiéndose así en un destino magnético para quien busca descanso y recreación en un marco de extrema hermosura.

image.png

Su nombre proviene de la denominación indígena “Aguas Claras”. Se caracteriza por tener un clima que profundiza su paisaje serrano, lo que la hace óptima para el desarrollo de diversos deportes.

El Dique Embalse Nogolí es considerado uno de los más bellos y puros de la provincia de San Luis. Cuenta con un caudal medio de 1.145 mts.3/s, mientras que su presa presenta un tendido de 370mts. en el coronamiento, permitiendo una profundidad de 50mts. en el lago.

Por su pureza y componentes, las aguas del Dique Nogolí son utilizadas para abastecimiento de agua potable, riego y ganadería. En su entorno la naturaleza desborda en verdes y frescura, mientras los cerros incorporan un trasfondo a esta postal provocando una agradable sensación de tranquilidad.

image.png

Villa de la Quebrada ofrece a los turistas su balneario ubicado a orillas de un tranquilo río, con piletas, áreas de asado y opciones de hospedaje. Junto a este se extiende un hermoso Vía Crucis compuesto por catorce esculturas de mármol blanco de Carrara, a tamaño natural.

Para los aficionados al deporte, se recomienda realizar cabalgatas por los paisajes espectaculares, rappel, canotaje en el espejo del Dique Nogolí, tirolesa, mountain bike, trekking y excursiones en vehículos todo terreno a través del Tren de la Aventura.

Además, hay establecimientos rurales que ofrecen servicios completos de recreación, turismo aventura y alojamiento, así como pesca y diversos deportes náuticos sin motor en el fascinante embalse del dique.

El balneario municipal El Brete, equipado con áreas para acampar, asadores, piscinas, iluminación y capacidad para treinta carpas, también forma parte de las atracciones de Villa de la Quebrada. Además, los visitantes pueden explorar la ruta del Macizo Central, un camino que conduce hasta la cumbre de las Sierras de San Luis.

image.png

La Ruta del Olivo es un paseo gastronómico que lleva a los visitantes a recorrer las diversas fincas productoras de oliva de la localidad. La excursión consta de la visita por la primera hacienda que se dedicó a la producción y comercialización del olivo y sus derivados, pasando por otras fincas donde muestran cómo es la elaboración del aceite.

Cómo llegar a Nogolí, San Luis

Desde San Luis Capital hay que hacer 50Kms. hacia el norte por Ruta Provincial Nº 3, pasando Villa de la Quebrada.

Desde Villa Mercedes por Ruta Nacional Nº 7 hacia el oeste hasta la ciudad de San Luis, y desde allí por Ruta Provincial Nº 3 hasta destino, completando un recorrido total de 144Kms.

¿Se puede pescar en Nogolí?

Sí, es posible pescar en Nogolí, San Luis, que cuenta con varios cuerpos de agua donde se pueden practicar actividades de pesca. Algunos de los lugares populares para pescar en Nogolí incluyen el Dique Nogolí, el Río Nogolí y la Laguna del Pueblo.

Estos lugares ofrecen la oportunidad de pescar diferentes especies de peces, como truchas y pejerreyes. Sin embargo, es importante tener en cuenta las regulaciones locales de pesca, como los permisos necesarios y las restricciones de tamaño y cantidad de capturas permitidas.

Principales destinos turísticos de San Luis

  • Ciudad de San Luis
  • Merlo
  • Potrero de los Funes
  • El Volcán
  • Villa de Merlo
  • La Carolina
  • Parque Nacional Sierra de las Quijadas
  • San Francisco del Monte de Oro
  • Lago Potrero de los Funes
  • Embalse La Florida
  • Parque Astronómico La Punta
  • Salto de la Moneda
  • Termas de San Jerónimo
  • El Trapiche
  • Embalse Nogolí

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, tenés la posibilidad de comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: