Se encuentra a 320 km de Puerto Iguazú, en Misiones y es un destino de excelente combinación en donde la aventura, las tradiciones y los sabores típicos de aquel lugar invitan a un viaje a lo profundo de la selva.
Se trata de Moconá, ubicado al centro-oeste de Misiones, donde se puede mantener contacto con las aves, los animales y la vegetación. Sin embargo, estas cualidades que la hacen distinta al resto, tienen como complemento los saltos de agua que terminan llevándose la atención del visitante que es uno de los destinos atesorados por el Parque Provincial Moconá, dentro de la Reserva de la Biosfera Yabotí, que en guaraní significa tortuga. A orillas del río Uruguay, frontera con Brasil, este lugar propone experiencias inmersivas para palpitar la selva de el Litoral con todos los sentidos.
Un camino dentro de la tierra colorada
Conocido es por todos que las tierras misioneras se caracterizan por ser tierra colorada y que atrae también al visitante que gusta recorrer esos lugares. Para llegar a Moconá es un camino lo mas visible dentro de esta particularidad de terreno que tiene esta región. Es el único acceso después de tomar la ruta nacional 12 desde Puerto Iguazú, atraviesa El Soberbio y otras localidades para terminar su trayecto en Moconá. Son 320 kilómetros en más de cuatro horas de recorrido entre árboles como el cedro, lapacho, guatambú y petiribí.
Alternativa para el aventurero
Moconá se posiciona como una alternativa aventurera al clásico destino de las cataratas del Iguazú. La intensidad del clima, su vegetación donde la aventura se vive desde el primer momento, hay actividades y experiencias que van desde tirolesa, rapel sobre arroyos y paseos en kayac por el arroyo Yabotí hasta tiro al blanco, fogones nocturnos, avistaje de aves y senderos interpretativos que rescatan la cultura guaraní. Al ser un refugio natural, las aves como el yacutinga (penacho blanco y pecho rojo), tucanes y perdices o mamíferos como el acutí, carpinchos, zorritos y venados forman parte del paisaje cotidiano. Por la pureza del aire abundan las mariposas multicolores y de gran tamaño.
Saltos con adrenalina
Los accesos para disfrutar los saltos de Moconá, están sujetos a las condiciones climáticas por las lluvias abundantes de aquel sector. Con una consulta previa se puede programar las visitas a los saltos de hasta 10 metros de altura. Los paseos en gomón que te acercan hasta las caídas del agua, son una experiencia única e irrepetible para todo aquel que guste de la adrenalina de la selva y la experiencia de algo nuevo por descubrir.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.