Escapadas.. 

El pueblito que no tiene política, religión ni dinero en efectivo: dónde queda

Fundado en 1968 es una ciudad creada con el objetivo de demostrar la sostenibilidad a través de la naturaleza sin política ni religión.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

En el corazón de la India, a unos 13 kilómetros de la costa de Pondicherry, se encuentra Auroville, una ciudad experimental fundada en 1968 sin política, ni religión ni dinero en efectivo.

image.png

Auroville, la ciudad que no tiene política, religión ni dinero en efectivo

Alejada de las divisiones políticas, religiosas y sociales, Auroville aspira a ser un lugar donde personas de todo el mundo puedan convivir en armonía y construir una sociedad más justa y sostenible.

Su nombre proviene de las palabras “auro” (oro) y “ville” (ciudad), simbolizando la búsqueda de una humanidad iluminada y un futuro brillante. La ciudad está organizada en torno a una matrioshka gigante, el Matrimandir, un impresionante templo silencioso donde los visitantes pueden meditar y conectar con su interior.

image.png

La ciudad india alberga a más de 2.500 residentes de 56 nacionalidades distintas. Esta diversidad cultural se refleja en la arquitectura, la gastronomía, las artes y las tradiciones que se celebran en la ciudad. Auroville es un espacio donde se fomenta el intercambio intercultural y la comprensión mutua.

Según cita el sitio web, este mágico lugar fue inicialmente concebido para una población de 50.000 habitantes de todas las partes del mundo.

Además en la página se menciona que “se espera que los habitantes de Auroville lleven una vida “espiritual”, pero no hay religiones en Auroville. Cualquiera que todavía esté fuertemente apegado a una religión específica, en el sentido de querer comprometerse con ella y practicarla, se dará cuenta rápidamente que este no es su lugar”.

Al mismo tiempo la política tampoco está bien vista. Se destaca por su singular modelo de autonomía política. Esta comunidad internacional busca ser un crisol de unidad y armonía humana. Auroville no tiene partidos políticos y funciona bajo un sistema de autogestión colectiva.

Embed

Con respecto a lo financiero, los residentes reciben un salario mensual equivalente, alrededor de 225 dólares, sin importar su ocupación. Las transacciones se realizan a través de cuentas comunitarias, y la propiedad privada es inexistente.

Qué hacer en Auroville, India

Los turistas recomiendan ir directamente al Centro de Visitantes. En él se encuentran una serie de exhibiciones y proyecciones que explican los objetivos de la ciudad y sus actividades, una sección especial sobre el Matrimandir y un centro de información repleto de noticias sobre actividades educativas y culturales.

image.png

Allí se pueden comprar artesanías únicas de Auroville y disfrutar de una selección de gastronomía multicultural. Es posible alquilar bicicletas.

También podés participar en la presentación matutina en el Matrimandir, que incluye una estancia breve en la Cámara Interna (Inner Chamber).

Además también podes participar en las ofertas de actividades educativas, curativas y demás que se imparten en el Centro de Sanación Silencioso (Quiet Healing Centre), Pitanga y Arka.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: