Recorridas.. 

Escapadas: conocé este pueblito mágico y lleno de vida en Mendoza

Este pueblito de Mendoza tiene un montón de historia y es ideal para conocerlo y visitarlo en cualquier época del año. Este lugar es super mágico y no te vas a querer ir de ahí.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

Este 14 de mayo se conmemora el Día de Guaymallén, Mendoza, y es por eso te recomendamos que visites este hermoso pueblito lleno de vida y magia, ideal para conocer en cualquier época del año.

image.png

Conocé Guaymallén, Mendoza, un lugar lleno de vida y con muchas cosas para hacer

A lo largo de los años, Guaymallén fue cambiando hasta convertirse en lo que hoy es, un departamento perteneciente al Gran Mendoza e integrado por 21 distritos, cada uno con sus atractivos paisajes y lugares inigualables.

image.png

Sin lugar a duda, tenés que conocer el Museo Molina Pico. Ubicado en la calle Diego Paroisien al 747 de la localidad de Pedro Molina, este museo histórico exhibe obras relacionadas a la cultura cuyana y permite apreciar documentos e inmobiliarios pertenecientes a familias del siglo XVIII que habitaron la provincia.

image.png

Este lugar posee años de historia, ya que perteneció a Molina Pico, una familia mendocina que estaba estrechamente relacionada con la gesta sanmartiniana, y construyó la casa entre 1780 y 1790.

Otro lugar para recorrer es el Espacio Cultural Julio Le Parc, un lugar de exposición y producción de cultura local. Está compuesto por 4 niveles y 5 salas en las cuales se pueden apreciar diversas exposiciones culturales, desde obras de teatro, conciertos, hasta eventos masivos para toda la familia.

El Predio de la Virgen es un lugar icónico en Guaymallén y que todo turista debe conocer. Está integrado por una enorme escultura. Es un lugar donde los mendocinos se juntan para practicar deportes, disfrutar de espectáculos y desarrollar actividades sociales.

Para los amantes de las compras, Guaymallén posee un shopping llamado Mendoza Plaza Shopping. El centro comercial ofrece tiendas de ropa, accesorios, tecnología, libros, cines, patios de comida y espacios recreativos.

Para las personas amantes de la naturaleza, hay que conocer la Calle Libertad, ubicada en el distrito de Villa Nueva. Este lugar ofrece la posibilidad de realizar compras, visitar restaurantes o simplemente dar un paseo para apreciar los paisajes.

Otro lugar que tenés que recorrer si o si es Bodega Los Tonales. Aquí se ofrece la venta y degustación de típicos vinos mendocinos, además de brindar un tributo a la historia cultural de la provincia con una pintoresca arquitectura italiana.

image.png

Esta bodega te invita a disfrutar de vinos, carnes, aceite de oliva, aceto balsámico y especias provenientes de las fincas y viñedos.

Cómo llegar a Guaymallén, Mendoza

Guaymallén se ubica en el norte de la Provincia de Mendoza. Se encuentra a 8 kilómetros de Mendoza Capital; a 9 kilómetros de Godoy Cruz; a 284 kilómetros de General Alvear; a 351 kilómetros de Malargüe.

Desde Mendoza Capital se llega a Guaymallén tomando la Avenida Zapata y luego la Avenida Acceso Oeste.

Desde Godoy Cruz, se debe tomar la calle Brandsen; Avenida Gobernador Ricardo Videla; y Avenida Acceso Este.

En cambio, desde General Alvear, se debe tomar la Ruta Nacional Nº 143; Ruta Provincial Nº 171; Ruta Provincial Nº 153; Ruta Provincial Nº 50; y Avenida Acceso Este.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: