jueves 28 de noviembre de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
29 de marzo de 2024 - 18:10
Para tener en cuenta.

Escapadas: los 4 lugares de Salta poco conocidos que tenés que visitar

Este fin de semana largo de Semana Santa es ideal para viajar, recorrer y visitar distintos lugares. Te recomendamos 4 lugares de Salta para pasear.

Redacción de TodoJujuy.com
Por  Redacción de TodoJujuy.com

Este fin de semana largo de Semana Santa es ideal para viajar, recorrer y visitar distintos lugares. Te recomendamos 4 lugares de Salta para pasear y hacer grandes escapadas.

image.png

Escapadas: los 4 lugares de Salta poco conocidos que tenés que visitar

“Tan linda que enamora”, dice la frase… Joya del norte argentino, Salta está llena de lugares turísticos encantadores y sitios para visitar.

Las Cuevas de Acsibi

Las Cuevas de Acsibi se encuentran dentro de la Finca Montenieva, un terreno privado propiedad de varias familias. Al comienzo, uno de los dueños fue quien comenzó a implementar tours y recorridos de forma casera y sin apoyo gubernamental.

image.png

El pueblo más cercano al que se encuentran es el pueblo de Seclantás, ubicado a unos 15 km de distancia. La única forma de llegar hasta las cuevas es en un tour organizado por la Finca Montenieva, los dueños de todo el territorio y quienes te escoltan al lugar, en principio en 4x4 y luego a pie en una caminata de varias horas pero un paisaje de ensueño que hace valer cada minuto.

Las Cuevas de Ascibi son un paseo en el que sin dudas vas a explorar con todos los sentidos, y no solo vivirás en adrenalina sino que también vas a lograr una gran conexión con la naturaleza. Podrás observar animales salvajes y flora en su máxima expresión.

Es una excelente experiencia para descansar y parar un poco el ruido del día a día en la ciudad, desconectarse y apreciar arquitectura de más de 200 años de antigüedad.

Sillón del Inca

El yacimiento arqueológico Incahuasi, ubicado en la Quebrada de Incamayo, departamento de Rosario de Lerma, atrae desde hace décadas a visitantes de todo el país y del mundo que buscan conectarse de alguna manera con el espíritu de las comunidades ancestrales, recorrer los senderos del Inca y disfrutar de la inmensidad de las montañas.

image.png

El “Sillón del Inca” es uno de los principales atractivos del sitio. Es un sillón esculpido en piedra en la que el Inca se sentaba para observar los cuatro suyos, una tradición de la civilización.

Para llegar al lugar, se debe tomar la Ruta Nacional 51y luego solo queda trepar la montaña hasta la cima. Los turistas aseguraron que es una experiencia increíble, ya que pueden obtener una vista maravillosa en las alturas y sentarse en el “gran sillón”.

El Puente del Diablo

El Puente del Diablo es uno de los lugares más míticos de Salta. Se encuentra en La Poma y ofrece la oportunidad de sumergirte en un paisaje impresionante y disfrutar de una experiencia inolvidable.

image.png

Para llegar desde Salta Capital se puede tomar primero la Ruta Nacional 68 hasta El Carril, desde ahí hay que continuar por la Ruta Provincial 33, que es la que sube por la Cuesta del Obispo y pasa por la Recta de Tin Tin.

Una vez en Payogasta, el camino debe continuar por la Ruta Nacional 40, unos 60 kilómetros. Antes de llegar al pueblo de La Poma, hay un desvío que se anuncia como "Puente del Diablo”.

El "Puente del Diablo" es una formación rocosa impresionante que fue esculpida por la erosión durante miles de años. Sus imponentes arcos de piedra se elevan majestuosamente sobre el cauce de un río, creando un paisaje digno de una postal.

Para llegar a este punto, deberás realizar una caminata de aproximadamente una hora a través de senderos bien señalizados. Los especialistas recomiendan llevar calzado cómodo, protector solar, agua y algo de comida para disfrutar de un gran picnic.

Cuevas pintadas de Guachipas

Para llegar a Guachipas desde la Ciudad de Salta se debe seguir la Ruta Nacional 68 hasta la localidad de La Viña, donde hay que desviarse por la Ruta Provincial 6. Es muy recomendable pasar primero por el Centro de Interpretación de Arte Rupestre, donde los guías locales realizan unas explicaciones preliminares antes de realizar la visita guiada a las cuevas.

image.png

El camino hacia las cuevas es de 30 km, por una ruta consolidada. La primera parada es en el llamado "punto de sanación". Este sitio era empleado como tal debido a la altura que se encuentra, y por consiguiente, su cercanía al sol. Aquí no se encuentran pinturas aún, pero sí unos morteros en las rocas donde, al llover, el agua refleja las distintas constelaciones de las estrellas.

El camino se continúa en vehículo hasta llegar al punto de partida del recorrido hacia las cuevas, que es a pie. Éste es de baja dificultad, y teniendo en cuenta las paradas en los diferentes aleros (que son aproximadamente 40 pero en solo una docena se puede parar a observar), toma unas tres horas ida y vuelta.

A medida que uno se aleja del punto de partida, no solo se asombra con los paisajes si no también con la peculiar flora y la diversidad de aves, como por ejemplo el cóndor, un importante símbolo en la cultura de los pueblos originarios.

En el primer alero pueden encontrarse una particular formación geológica, que era comparada con el útero de la madre y donde se realizaba un ritual en el que niños de entre 13 y 14 años pasaban por el pequeño “túnel”, y al salir, recibían la adultez.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado