La Justicia finalmente resolvió habilitar el aeropuerto de El Palomar para operar vuelos low cost a partir del 9 de febrero. La apertura de la pista se había demorado por el amparo que un grupo de vecinos presentó ante la amenaza de un posible riesgo de impacto ambiental.

La jueza federal de San Martín, Martina Forns, puso como condición que haya un máximo de tres aterrizajes y tres despegues diarios. Según informó el Ministerio de Transporte, esta decisión no afectará la programación prevista que ya era de dos operaciones diarias para esta primera etapa. La magistrada también exigió sacar todo el material explosivo remanente de los depósitos militares en la Base, algo que también estaba contemplado según dijeron desde el Gobierno.

De todas formas, seguirá el monitoreo de impacto ambiental de las operaciones en marcha y, para sumar más vuelos diarios, las autoridades deberán presentar un nuevo estudio de impacto ambiental complementario al que ya se presentó. La Justicia también exigió al Ministerio de Transporte convocar en los próximos 60 días a una audiencia pública para presentar los proyectos de obras y la operación aeronáutica.

La llegada de los vuelos low cost en el Aeropuerto de El Palomar se había demorado más de lo esperado porque la Justicia dispuso suspender el inicio de las operaciones hasta analizar un estudio de impacto ambiental y evaluar si el funcionamiento de la pista afectaría eventuales pruebas judiciales en causas por delitos de lesa humanidad, por tratarse de un sitio protegido por la Ley de la Memoria.

El vuelo de la ruta Jujuy - Buenos Aires está previsto para el 13 de marzo, la tarifa mínima por tramo será de $1118 con cinco frecuencias diarias.

También puede interesarte: La low cost Fly Bondi realizó su primer vuelo en la provincia y espera empezar a operar

Los pasajes pueden adquirirse exclusivamente mediante la página web de Flybondi. Teniendo como mínimo 10 días de anticipación para la compra, las tarifas ofrecidas serán las más bajas del mercado. Mientras mayor sea la antelación, mejor precio se podrá conseguir. Para el resto de 2018 se prevé un total de 33 rutas operativas, tanto nacionales como regionales.

Los tickets promocionales cuentan tarifas bonificadas e impuestos incluidos; y se permiten: una valija para despacho de hasta 25 kg., carry on para cabina de hasta 12 kg., y una pieza de mano de hasta 6 kgs. Además, cuentan con la opción de realizar el check-in online y boarding pass digital. También pueden adquirir opcionales con costo para adaptar sus necesidades al vuelo.

FUENTE: TN
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario