La llegada del Carnaval motiva a muchos jujeños ante los festejos tradicionales y la preocupación por parte de la secretaría de seguridad vial crece. En dialogo con Luis Martín, secretario de Seguridad Vial de la provincia, pudimos conocer como se plantean el trabajo para más adelante y la rigurosidad frente a las imprudencias.

Martín explicó que es difícil erradicar la costumbre de consumir alcohol y luego conducir, calificó a esta práctica diciendo que está muy “arraigada”. En cuanto a números explicó que según sus estadísticas, el 22% de los conductores de la provincia lo hacen alcoholizados y es una problemática que no disminuye.

Martín remarcó “El día a día nos comprueba que no toman conciencia. Es importante cuidar la vida y ser más responsable en el uso de la vía publica”

El secretario señaló unos números que preocupan en relación al alcohol y manifestó que es serán rigurosos siguiendo la ley vigente.

En cuanto al límite de velocidad, otro factor que no es muy respetado a la hora de circular, Martín explicó “Se verificará el tema de la velocidad y también se pedirán con mucha firmeza los papeles correspondientes y necesarios para circular con un vehículo”

Especificando un poco más la labora que llevarán adelante durante Carnaval, Martín explicó que se focalizarán en los lugares que tengan gran afluencia de personas en forma masiva repartiendo los recursos necesarios para realizar los controles.

Martín dio detalles de los equipos que tendrán, en primer lugar especificó que dispondrán de un cinemómetro, el cual se utiliza para medir en tiempo real la velocidad de un vehículo.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Las más leídas

Encuesta

Ya están los convocados, ¿cómo le irá a la Selección en el mundial?

Volvemos en primera ronda
Hasta semifinal
Traemos la copa
ver resultados