Un impactante accidente tuvo lugar durante la madrugada de este domingo en el centro de General Roca, Río Negro, cuando un automóvil cayó al canal principal de riego tras un error del conductor, quien manejaba en estado de ebriedad. A pesar de la gravedad del hecho, el hombre logró salir del agua por sus propios medios y se encuentra fuera de peligro.
- Todo Jujuy >
- País >
- Policiales >
Manejaba con 2,4 de alcohol en sangre y terminó en un canal de riego
El conductor perdió el control, chocó contra la valla de un puente y terminó sumergido en el agua. Tenía una alta graduación de alcohol.
El episodio se registró cerca de las 6 de la mañana en la calle Jujuy, en un sector donde un puente cruza el cauce del canal. Fuentes policiales indicaron que el protagonista es un empleado de Prefectura Naval Argentina, quien presentó un nivel de alcohol en sangre de 2,4 gramos tras realizarle el test de alcoholemia.
Cómo ocurrió el accidente
Según los primeros reportes, el hombre intentó cruzar el puente, pero perdió el control de su vehículo. Esto provocó que chocara contra la valla de contención y terminara cayendo al canal, que actualmente transporta un caudal importante por la temporada de riego.
Vecinos de la zona fueron quienes dieron aviso a la Policía. Al llegar al lugar, los agentes encontraron el automóvil sumergido, del cual solo se podía ver una parte del techo. El rodado, de color rojo, quedó completamente cubierto por el agua.
Afortunadamente, el conductor logró salir por sus propios medios antes de que el auto se sumergiera por completo. Aunque no sufrió heridas de consideración, ahora deberá hacerse cargo de contratar una grúa para retirar el vehículo del canal.
Con 2,4 gramos de alcohol en sangre, el conductor excedió ampliamente el límite permitido por la Ley Nacional de Tránsito.
Info y fotos: La Mañana de Neuquén