ver más
3 de noviembre de 2023 - 14:30 Justicia.

María Luz Herrera: los acusados declararon este viernes

Su nuevo abogado defensor, dijo que ayer por la mañana declaraban por primera vez Ezequiel Godoy y su padre Darío Godoy, para la declaración de imputados.

El caso de la jujeña María Luz Herrera de 26 años que desapareció casi a fines de septiembre sigue en proceso de investigación y este viernes declararán los dos imputados principales: el novio Ezequiel Godoy, y como participe primario el padre, Darío Godoy.

El fiscal Gustavo Valero que investiga la desaparición de la joven de 26 años, solicitó la presencia y declaración de los dos sospechosos, como presuntos autores de homicidio agravado en el contexto de violencia de género. La joven de Jujuy se comunicó por última vez con su madre el 26 de septiembre.

Allanamientos y cambio de abogado

Por pedido del fiscal Gustavo Valero que investiga la desaparición y supuesto femicidio de la jujeña, en la tarde del miércoles se realizaron dos allanamientos a propiedades de las personas detenidas, una de las inspecciones se dio en una vivienda y el otro en un terreno, ambos lugares propiedad de Darío Godoy, padre del novio.

Cabe recordar que luego de pericias de geolocalización del celular de la mujer, la justicia de Jujuy ordenó allanamientos en Chaco. Fue entonces que llegaron los efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) hasta el departamento donde María Luz frecuentaba y conocía al joven detenido, quien está acusado de supuesto femicidio.

Nuevo abogado para los imputados

Juan Pockorny, que asumió días atrás la defensa del joven que era la pareja de la jujeña y también de su padre, dejó la causa y asumió Bruno Romero. Ezequiel Godoy y su padre Darío Godoy, están sospechados de ser responsables de la desaparición de la joven.

La desaparición de María Luz en Chaco se investiga como un femicidio

La desaparición de María Luz en Chaco se investiga como un femicidio

Madre de María Luz Herrera: “Tengo esperanza de encontrarla con vida”

Cecilia Leaño aseguró en dialogo con la prensa de esa provincia, que "no me entra en la cabeza que a mi hija le haya podido pasar lo peor”, pero también afirmó que “mantenemos las esperanzas de poder encontrarla con vida".

La madre de la joven de 26 años se presentó junto a su abogada en la Fiscalía N°4 de Sáenz Peña a cargo de Gustavo Valero. Allí reconoció las pertenencias de su hija y de su gato Nay. "No quiero pensar en ningún momento que mi hija no está conmigo".

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO