En el Palacio de Hacienda, y luego de su incursión por China, el ministro de Economía, Sergio Massa, se reunió este lunes con los integrantes de su equipo. Durante el encuentro, los funcionarios repasaron los asuntos pendientes de la semana, incluyendo la presentación de nuevos programas de incentivos y otras medidas relacionadas con la economía.
Siguiendo lo expresado por el ministro en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Massa y su equipo planean presentar durante esta semana los recién creados incentivos para la industria automotriz y los programas de recompensas y créditos para los contribuyentes del monotributo.
Además, se ha previsto la puesta en marcha de los traspasos a cooperativas agropecuarias y avícolas en el marco de los programas de estímulo, así como la comunicación sobre el pago de impuestos sobre las ganancias en el aguinaldo y una exposición sobre el estado de las denuncias relacionadas con la evasión cambiaria.
Para concluir, Massa adelantó que durante esta semana se dará a conocer la opción de intercambio voluntario de bonos con fecha de vencimiento en el tercer trimestre, con el objetivo de fortalecer la financiación del Sector Público Nacional.
https://twitter.com/SergioMassa/status/1665822726072807432
Estuvieron presentes en la reunión los funcionarios Gabriel Rubinstein (Secretario de Política Económica), José Ignacio de Mendiguren (Secretario de Desarrollo Productivo), Eduardo Setti (Secretario de Finanzas), Juan José Bahillo (Secretario de Agricultura), Ricardo Casal (Secretario de Legal y Administrativo), Flavia Royon (Secretaria de Energía), Matías Tombolini (Secretario de Comercio), Fernanda Avila (Secretaria de Minería), Marco Lavagna (Secretario de Asuntos Económicos Financieros Internacionales) y Juan Manuel Cheppi (Secretario de Economía del Conocimiento).
Además, se contó con la presencia de Leonardo Madcur (responsable principal de asesoramiento), Guillermo Michel (encargado de Aduanas), Carlos Castagneto (director de la AFIP), Lisandro Cleri (vicepresidente del Banco Central) y German Cervantes (subsecretario de Política y Gestión Comercial).
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.