El presidente Mauricio Macri anunciará este miércoles el acuerdo de precios para dejar fijos por seis meses los valores de una canasta de 50 productos "esenciales".

La canasta contará con alimentos básicos, como la leche, la harina y los fideos. Las empresas y el Gobierno trabajaban por estas horas en la letra chica del acuerdo y el precio inicial (y permanente) de los bienes. La leche, el alimento básico que más escasea en las góndolas de los Precios Cuidados por estos días, tendría un aumento de precio del orden del 30 por ciento.

Según aclararon fuentes oficiales, la vigencia de la canasta de productos esenciales (serán 12 ítems de alimento y limpieza) será inmediata. Se tratará de una nueva variante del programa Precios Cuidados, que debe renovarse en 20 días. Pero su vigencia correrá en paralelo y hasta podría tener un nombre particular. En enero, última renovación del programa, se delineó una suba promedio del 4,42% para los 560 productos.

En cuanto a la leche, las fuentes del sector privado anticiparon que el precio de venta será menor al de las primeras marcas, pero sensiblemente mayor al valor oficial de la leche Armonía, que en supermercados porteños y del Gran Buenos Aires se vende a $25,47.

Según adelantaron, el sachet de precio "congelado" costaría entre 34 y 36 pesos. Implicaría un aumento del 33% desde el valor actual del envase de Armonía, que rige desde enero. Así y todo, costaría casi 10 pesos menos que el sachet de primera marca, que se consigue a un precio de entre 42 y 45 pesos en los supermercados.

El envase UAT, indicaron fuentes oficiales, tendría un precio similar al de un sachet de primera marca (es decir, entre $40 y $45). Según el portal Precios Claros, el envase de cartón de leche cuesta entre $43 y $56 en la Ciudad de Buenos Aires, según la marca.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario