Argentina derrotó a Chile por 2 a 1 ayer y se quedó con el tercer puesto de la Copa América. Pero el encuentro estuvo lejos de ser feliz. Fue uno de los partidos más polémicos de los últimos tiempos tras las críticas al arbitraje y el VAR, la expulsión de Lionel Messi y Gary Medel y los exabruptos con los que se descargó el capitán de la Selección después del partido, quien acusó a la Conmebol de “corrupta” y dijo que “todo está armado para que Brasil gane la Copa”.

Entre tanto, el presidente de la AFA. Claudio Tapia, dijo que exigirá la renuncia del titular de la Comisión de Árbitros de la Conmebol, el brasileño Wilson Seneme.

La Conmebol por su parte, emitió el sábado por la noche un duro comunicado respondiendo a los dichos de Messi y de la AFA.

conmebol comunicado.jpg

Pero además del comunicado, los dichos de Messi pueden tener complicadas repercusiones. De acuerdo con el reglamento de la Conmebol, el jugador podría ser sancionado por “por insultar de cualquier manera y por cualquier medio a la CONMEBOL, sus autoridades, oficiales, etc.”. La penalidad puede ser una suspensión de hasta dos años. En ese caso no solo no podría jugar las eliminatorias para el Mundial de Qatar, que comienzan en marzo, sino que tampoco podría ser parte de la Copa América de 2020, que se jugará en Argentina y Colombia.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario