Premios San Salvador. 

Millón: "En Jujuy hay mucha gente valiosa para reconocer"

Tras la entrega de los premios San Salvador, el secretario de Gobierno Municipal, Gastón Millón, destacó el méritos de los reconocidos y nominados.

El pasado viernes 6 de agosto, la Municipalidad de la capital destacó a 38 personas e instituciones locales por su colaboración con la sociedad jujeña desde distintos ámbito. Fue con una nueva entrega de los premios San Salvador, que unió a los reconocimientos de dos años muy particulares, enmarcados en la pandemia de coronavirus.

"En Jujuy tenemos muchísima gente muy valiosa que vale la pena reconocer y hacer conocida", comentó sobre estos premios San Salvador el secretario de Gobierno de la Municipalidad capitalina, Gastón Millón.

En diálogo con Canal 4, el funcionario recordó que en esta edición fueron entregados 38 premios que correspondieron a dos años - 2020 y 2021 - y comentó que, si bien fueron muchos los galardonados, había habido más de 90 jujeños propuestos. "Lógicamente todos tienen méritos - señaló Millón -. El jurado tiene una tarea difícil y es porque que instamos a volver a postular porque hay gente que puede ser que este año no cumpla con los requisitos y el año que viene sí".

Millón comenta que los premios San Salvador reconocen "no solamente la trayectoria sino también la innovación y el compromiso" de los jujeños galardonados. Entre los destacados este año, señala a Agustina Cícero Musri, una nena de solo 11 años, que cosecha views y likes en las redes sociales - suma más de un millón de visualizaciones - con sus videos en donde relata su vida con diabetes tipo 1 y su ayuda a otros niños que tienen la misma condición.

"Más que la estatuilla, lo que buscamos con estos premios San Salvador es el reconocimiento, es que la gente sepa y conozca todo lo que estos jujeños hacen por la comunidad. Y para que los jujeños vean la comunidad interesante y plural que tenemos", comentó el funcionario y destacó también el carácter democrático que tienen, ya que es la comunidad quien propone a los premiados.

Para concluir, Millón recordó que los galardones se entregan desde hace más de 10 años en la ciudad y que comenzaron durante la gestión de Hugo Conde, cuando se entregaban en el Teatro Mitre. Luego de la construcción del Centro Cultural Éxodo Jujeño, la ceremonia cambió su ubicación.

Gastón Millón: "En Jujuy hay mucha gente valiosa para reconocer"

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: