Leyenda. Gigante. Enorme. Los adjetivos le quedan chicos a uno de los jugadores más importantes de la historia de la Selección Argentina de básquet. Luis Scola jugó su último partido con la camiseta celeste y blanca, en la derrota en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, una cita con la que se había comprometido y en la que estuvo a la altura.
- Todo Jujuy >
- Deportes >
Mirá el emotivo video de la despedida a Scola en su último partido
Scola deja la selección luego de 21 años, una carrera brillante que se extendió a lo largo de cinco citas olímpicas. La más destacada en Atentas 2004, cuando sorprendieron al mundo y se llevaron el oro eliminando en el camino al Dream Team de Estados Unidos.
Si bien el último partido tiene un sabor agridulce por la derrota 95-57, también permitió que Luifa tenga un merecido homenaje. A poco menos de un minuto del final del partido, el estadio entero se paró para ovacionar al capitán, que recién ahí se permitió quebrarse. Jugadores, rivales, periodistas, auxiliares, todo el mundo quiso aplaudir y saludar a la leyenda que ponía fin a un ciclo glorioso.
“Me agarró con la guardia baja, me levanté la cabeza y vi toda la gente, rivales. Fue un regalo que me llevo para siempre, le agradezco a todos. Es lo máximo que uno puede conseguir, ya me iba bien y me voy un poco mejor, la palabra que me viene a la cabeza es paz”, sostuvo Scola en diálogo con la TV Pública una vez finalizado el partido.
“Intenté apartarme de todo este año y se me vino de golpe todo junto. Intenté mantener la compostura, pero me voy en paz, sabiendo que di hasta lo último. Lo pude conseguir, eso es lo que me llevo. Para el futuro queda mucho, la selección es mucho más que un nombre. Le di mi máximo compromiso, los mejores años de mi carrera”, agregó el ex jugador de Houston Rockets.
Una de las palabras más emotivas fue del Oveja Sergio Hernández, entrenador de la selección. "La relación con Luis Scola empezó conmigo como maestro y él como alumno y termina al revés. Yo con él aprendí que ganar no es lo más importante: lo más importante es honrar cada segundo lo que hacés en la vida, hagas lo que hagas", emocionó.
Scola jugó cinco Juegos Olímpicos y cinco Mundiales. Ganó la medalla de oro en 2004 y el bronce en 2008, y fue subcampeón mundial en 2002 y 2019.