Buenos Aires. 

Misterio por el payaso de It que aterroriza en las calles

Un hombre disfrazado como el payaso Pennywise, de la novela de Stephen King, causa temor en la localidad bonarense. Nadie sabe quien es, pero se volvió viral.

El payaso Pennywise, creado por Stephen King para su novela IT, anda suelto por Buenos Aires, más precisamente en la zona de Lanús. Con su traje victoriano, su maquillaje desalineado y su aura petrificante, fue registrado en varias ocasiones dando vueltas por las peatonales más comerciales del centro de la ciudad del sur bonaresense, un detalle que no pasó desapercibido de ninguna manera en esta época de redes sociales.

Para una generación que ahora ronda entre los 30 y los 40, la imagen de Pennywise es sinónimo de terror gracias a la película protagonizada por el británico Tim Curry, con unos rojos más vivos en su peluca. En 2017 el sueco Bill Skarsgård aterrorizó a millones en la reversión del clásico, que acompaña a un grupo de chicos de la localidad ficticia de Derry durante sus encuentros con el macabro payaso, en una película que fue dirigida por el argentino Andy Muschietti.

Esta nueva interpretación del payaso fue precisamente la que se vio durante estas semanas en Lanús. Lo cierto es que durante sus recorridos no pasa indiferente y despierta sensaciones que van desde la curiosidad al terror. Algunos le pidieron fotos, otros repudiaron su presencia por el miedo que le causa a los más chicos y otros, simplemente, admitieron su espanto.

https://twitter.com/Lukiitaaa2/status/1414647478515871747

El tema llegó rápidamente a los medios nacionales y se volvió una noticia en todo el país, lo que derivó en que el misterioso personaje disfrazado se guarde durante un tiempo. Nadie sabe quién es. En Redes sociales llovían los mensajes de usuarios que afirmaban que le darían una paliza si se lo cruzan. Se ve que para muchos despertó miedos que estaban bien guardados.

Los vecinos de la zona de Lanús contaron a los medios locales que hace varias semanas que no se ve. En la novela de King, cada vez que el payaso practicaba una faena con los chicos locales pasaba a guardarse durante unos 27 años hasta que le tocaba volver a salir. Más terrenal, el Pennywise del conurbano ya cumplió su objetivo de pegarle un susto a varios cuarentones, y ahora le toca volver a reposar.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: