ver más
23 de enero de 2020 - 08:48 Homicidio en Gesell

Muerte de Fernando: un rugbier pidió perdón en nombre del deporte

 "Sí, fuimos nosotros", fue la frase que usó Tomás Hodgers al hablar sobre el caso del joven asesinado por jugadores de rugby.

El homicidio de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell por varios jugadores de rugby de un club de Zarate, sigue generando debate y múltiples reacciones. Algunos deciden apuntar a ese deporte como gran responsable de muchos hechos de violencia y otros directamente desvincular al rugby del hecho.

Tomás Hodgers es un rugbista joven que conmovido por la muerte del Fernando, decidió pedir disculpas por el atroz asesinato y lo hizo con una publicación en las redes sociales con un título especial: "Si, fuimos nosotros". El mensaje se volvió viral

"Nadie se animó a decir que fuimos nosotros", puso Hodgers, quien también afirmó que los que practican este deporte viven en un mundo hermético, y cuestionó a aquellos que desvinculan al deporte de lo que pasó.

Te puede interesar: Imputaron a dos rugbiers como coautores por el crimen de Villa Gesell y liberan a Pablo Ventura

El joven también aludió a los llamados valores especiales del deporte y dijo: “se creen superior moral y físicamente al resto. Decimos que es un deporte de bestias jugado por caballeros y se nos infla el pecho. Nos llenamos la boca hablando de Nelson Mandela y del respeto al árbitro del tercer tiempo y de la camaradería", afirma.

“Sí, fuimos nosotros. Diciéndolo vamos a poder mirar a los ojos a todas las víctimas y pedirles perdón sin vergüenza", aseguró.

Embed

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO