Judicial. . 

Bolivia: un censista voluntario fue detenido tras ser acusado por abuso sexual

Un censista voluntario de Santa Cruz que participó del operativo en Bolivia este sábado, fue detenido tras ser acusado de abuso sexual por una joven.

Por  María Florencia Etchart

Un hombre de 35 años que participó como censista voluntario el pasado sábado en Santa Cruz, Bolivia, fue detenido este lunes tras ser acusado de abuso sexual por una joven cuando se presentó en su domicilio a censarla.

Según informa el medio “La Razón” del vecino país, el Ministerio Público informó que la Justicia determinó la detención preventiva del joven por cuatro meses.

Detalles del caso

Según se sabe, el joven oriundo de la ciudad de Santa Cruz, habría cometido el hecho el sábado 23 de marzo cuando se estaba desarrollando el censo poblacional en Bolivia. Esta persona habría intentado abusar de la joven cuando llegó a su domicilio para ser censada en teoría.

La Fiscal especializada en Delitos en Razón de Género, Marcela Saucedo, informó que la mujer ya declaró y que se le realizó el informe psicológico por lo que en base a ello el Ministerio Público presentó la imputación formal.

Luego de determinar esta imputación y la detención preventiva por cuatro meses, se llevarán a cabo las medidas cautelares correspondientes.

También podés leer: Bolivia: declararon la emergencia en La Paz tras las lluvias

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: