Osmar Terra, ministro de Ciudadanía, confirmó que el jueves que su participación en la ceremonia de investidura de Alberto Fernández estaba “en discusión”. Recientemente se aseguró que no estará en la asunción presidencial por decisión de Jair Bolsonaro, que determinó cancelar la presencia brasilera en el acto.

Leer más: Bolsonaro bajó a su vicepresidente de la asunción de Alberto Fernández

Según trascendió, la decisión de Bolsonaro se dio por acciones de lado brasilero y argentino que tensaron, todavía más, la conflictiva relación. Todo empezó el jueves pasado, cuando el titular de la Cámara de Diputados de Brasil, Rodrigo Maia, fue recibido por su colega, el diputado Sergio Massa, electo para presidir la Cámara Baja de Argentina. Poco después, se encontraba con el mismísimo Alberto Fernández. Y las fotos que se tomaron de esa cita circularon por Bento Goncalves, donde se hacía la reunión del Mercosur, a la velocidad de la luz. Fue a la misma hora del último encuentro presidencial del bloque regional en Río Grande del Sur. Y Bolsonaro, que estaba junto a Mauricio Macri a quién despidió efusivamente, reaccionó al desafío.

Leer más: Jair Bolsonaro apuesta a tener una "relación pragmática" con Argentina

Tan rápido como esa noticia, comenzó a circular entre los periodistas que hacían la cobertura de la cumbre, la versión del gran enojo del presidente brasileño.

Entre tanto, en los medios diplomáticos no sólo se cuestionó al legislador Maia por haberse reunido con el futuro gobierno argentino, lo que según decían podría haber sido tolerable; el problema es que lo hizo a la misma hora y en simultáneo con el encuentro del bloque regional.

Leer más: El hijo de Jair Bolsonaro se comparó con Estanislao Fernández

Volviendo a la ceremonia que consagrará a Alberto como jefe de Estado, el martes próximo, es casi seguro que la representación brasileña quedará en él su más básica expresión diplomática: a cargo del embajador Sergio Danese, que por haber integrado en más de un período la delegación en Buenos Aires, conoce a fondo el mundo político y diplomático argentino.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario