jueves 09 de abril de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
6 de noviembre de 2019 - 15:38
Ahora enviaría a un ministro

Bolsonaro bajó a su vicepresidente de la asunción de Alberto Fernández

El segundo del presidente de Brasil iba a venir a Buenos Aires pero la nueva decisión de Bolsonaro es enviar a un ministro. Se tensan las relaciones bilaterales. 

Andrea Miranda
Por  Andrea Miranda

Desde antes del triunfo de Alberto Fernández en las elecciones del 27 de octubre las relaciones diplomáticas entre Brasil y la Argentinas se habían puesto tensas, cuando el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, amenazó con excluir a nuestro país del Mercosur si ganaba el peronismo y volvían las políticas económicas proteccionistas de tiempos de Cristina Kirchner.

Apenas se conoció el resultado de las elecciones que le dieron la victoria a Fernández, Bolsonaro dijo públicamente que los argentinos “se equivocaron” al elegir como próximo mandatario al dirigente peronista. Y ahora la tensión se está haciendo más fuerte.

El titular del Palácio do Planalto anunció de entrada que no viajará a Buenos Aires para la asunción de Fernández, pero había informado que lo representaría su vice, el moderado general retirado del Ejército Hamilton Mourão. Sin embargo, según un comunicado de hoy de su vocera, Bolsonaro también dio marcha atrás con esa ide y, según trascendió, un ministro lo reemplazaría: “El presidente de la República designará un ministro como su representante, después que el gobierno brasileño reciba la invitación a la ceremonia de asunción del nuevo presidente de la Argentina”.

La tensión diplomática no parece mejorar, en especial porque el líder de Brasil no tiene una buena relación con Alberto. De hecho, es miércoles tuiteó: "MWM, fábrica de motores americanos; Honda, gigante de automóviles y L'Óreal anunciaron el cierre de sus fábricas en Argentina e instalación en Brasil".

Sin embargo, según TN, los responsables de Honda Argentina y de L'Óreal negaron esos dichos. Bolsonaro tuvo que borrar el tuit.

image.png

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado