Habló el presidente de Brasil. 

Jair Bolsonaro apuesta a tener una "relación pragmática" con Argentina

El presidente de Brasil dijo que "continuarán las buena relaciones comerciales con Argentina". Pero reiteró su cuestionamiento hacia Alberto Fernández y Cristina Kirchner
Por  Corina Paset

A menos de dos semanas del traspaso de gobierno en Argentina, y en medio de las idas y vueltas con Brasil, Jair Bolsonaro dijo que apuesta a tener una relación “pragmática” con nuestro país. El presidente de Brasil volvió a ratificar sus cuestionamientos al presidente electo Alberto Fernández y a su vice Cristina Kirchner.

En relación a las palabras de su hijo Eduardo Bolsonaro, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, quien dijo que “no le preocupa el tinte ideológico del próximo Gobierno de la Argentina sino hacer negocios” teniendo en cuenta las relaciones fuertes que existe en lo comercial. Ante esto, el presidente brasileño indicó que “Eduardo no es mi portavoz, pero en este tema tiene razón: relación pragmática con Argentina”.

Jair Bolsonaro aseguró que van a seguir “las buenas relaciones comerciales con Argentina”. Además confirmó que no viajará a la ceremonia de asunción de Alberto Fernández y en su lugar enviará al ministro de Ciudadanía Osmar Terra.

Bolsonaro cuestionó al próximo gobierno ante la posibilidad de un acuerdo de precios y aumento de salarios y dijo que “no funcionan en ningún lugar del mundo”. Asimismo cuestiono a Cristina Kirchner por sus vínculos con Lula da Silva, Dilma Rousserff, Evo Morales y Nicolás Maduro, afirmando que “·toda esa gente de América del Sur quería una gran patria bolivariana, en la que no existía el respeto a la libertad”.

El próximo 5 de diciembre se realizará la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur en Bento Goncalvez, Brasil, y el presidente Jair Bolsonaro, asistirá a despedir a Mauricio Macri, quien mantendrá las últimas reuniones como presidente de nuestro país de cara al traspaso de poder que se realizará el próximo 10 de diciembre.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: