Continuando con el protocolo de despedida del Papa Francisco, este viernes 25 de abril a las 20:00 (hora de Roma) en la Basílica de San Pedro comenzó la solemne y privada ceremonia de cierre del féretro del sumo pontífice, marcando el fin del velatorio público y el inicio de los preparativos para el funeral y entierro del pontífice argentino.
¿Cómo es el protocolo del cierre del féretro?
El rito fue presidido por el cardenal Kevin Joseph Farrell, Camarlengo de la Santa Romana Iglesia. Lo acompañaron otros altos prelados, entre ellos Giovanni Battista Re (decano del Colegio Cardenalicio), Roger Mahony, Dominique Mamberti, Mauro Gambetti, Pietro Parolin, Baldassare Reina, Konrad Krajewski, Ilson de Jesus Montanari, Leonardo Sapienza y Edgar Peña Parra.
Hoy se realizó la cobertura del rostro del Papa con un velo de seda blanca, símbolo de pureza. Posteriormente se introdujo en el ataúd una bolsa con monedas acuñadas durante su pontificado y un tubo metálico con el Rogito (acta oficial que resume su vida y obra).
Cierre de feretro - papa francisco.jfif
El maestro de ceremonias fue el encargado de estos gestos, siguiendo el Ordo Exsequiarum Romani Pontificis.
El cierre del féretro marca el fin del velatorio público y precede al funeral de Estado que se celebrará el sábado, en el que se espera la asistencia de 50 jefes de Estado, 10 monarcas y 130 delegaciones internacionales.
El Vaticano confirmó que 250.000 fieles despidieron al papa Francisco y prepararon el rito del cierre del féretro. El rito será presidido por el cardenal Kevin Farrell, Camarlengo de la Santa Romana Iglesia y se espera un evento movilizante y con mucha expectativa.
El pedido del Papa antes de morir
Por expreso deseo de Francisco, se eliminó la antigua costumbre de los tres ataúdes (ciprés, plomo y roble), optando por un rito más sencillo y ágil.
Esta ceremonia fue estrictamente privada, con acceso limitado a los cardenales y miembros de la Curia, mientras que el público y los fieles ya no pudieron acceder a la basílica desde el cierre de la capilla ardiente.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.