Sociedad.. 

Ecuador: enfrentamiento en una cárcel dejó al menos 13 muertos

Sucedió en una cárcel de la ciudad de Santo Domingo.Las cárceles del país albergan a unas 33.900 personas y superan en un 12,5% su capacidad máxima.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

Un lamentable hecho se vivió en Ecuador el día lunes. Al menos trece reclusos murieron en una cárcel y dos terminaron heridos, informó la agencia penitenciaria de dicho país, en el último episodio de violencia carcelaria que enfrentan las prisiones ecuatorianas.

El hecho y las muertes tuvieron lugar en la cárcel de la ciudad de Santo Domingo, en medio de una "riña" al interior del establecimiento, informaron las autoridades penitenciarias.

image.png

El gobierno del presidente conservador Guillermo Lasso vincula la violencia carcelaria a peleas entre bandas por el control del territorio y las rutas del narcotráfico.

La policía y las Fuerzas Armadas estaban volviendo a retomar el control de la cárcel, comunicó la agencia penitenciaria SNAI en Twitter.

"Lamentablemente, personal del Centro reporta al momento 13 PPL (personas privadas de la libertad) fallecidos y 2 heridos", señaló la agencia penitenciaria, y añadió que la oficina del fiscal general realizará una verificación de los muertos.

image.png

La violencia sucedida en la cárcel de Santo Domingo en mayo de este 2022 terminó dejando cerca de 43 muertos. El año pasado, 316 presos fallecieron durante motines en varias cárceles de Ecuador, siguiendo cifras oficiales.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos señaló que el sistema penitenciario de Ecuador se encuentra severamente perjudicado a raíz del abandono del Estado y la ausencia de una política integral, así como por las malas condiciones de los reclusos. Las cárceles del país contienen a unas 33.900 personas y superan en un 12,5% su capacidad máxima, en base a las cifras oficiales.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: