Perico.. 

Perico: presos quemaron colchones e intentaron fugarse

Ocurrió en la localidad de Perico cuando los presos aprovecharon que parte del personal de la Brigada había salido a cumplir otras tareas.

Durante este lunes, un grupo de presos que están alojados en la Brigada de Investigaciones de la localidad de Perico realizaron un intento de motín en el que quemaron colchones con el objetivo de distraer al personal y escaparse de esa sede policial.

Según fuentes oficiales, los presos iniciaron el incendio con intensión de fuga dado que sabían que gran parte del personal había salido a judicializar detenidos y había guardia mínima en el lugar. Además, los efectivos policiales, una vez que se sofocó el fuego y pudieron contener a esta población carcelaria, observaron que los mismos tenían varias prendas de ropa puesta y por esa razón se sospecha de que querían escaparse.

eea0613f-5ab7-444f-8f3f-c8a5a72b37af.jpg
Intento de motín en Perico.

Intento de motín en Perico.

En ese sentido, el jefe de la Policía de Jujuy, Horacio Herbas Mejías explicó, en diálogo con Canal 4 que "intentaron hacer un intento de distracción porque en el baño pusieron los colchones y los prendieron fuego. La Policía fue a sofocar el incendio junto al personal de Infantería y también los requisaron. Nos dimos con que tenían puesto varias remeras, tres pantalones y eso lo hacen para evadirse".

"Cuando están en la calle se sacan la ropa que tienen arriba y se quedan con la otra, es decir, cambian de vestimenta para intentar parecer otra persona", añadió.

Hubo ocho heridos

9873c442-0baf-4b3c-82b7-2b05ffaee897.jpg
Intento de motín en Perico.

Intento de motín en Perico.

Además, trascendió la información de que ocho de estos internos sufrieron quemaduras y tuvieron que ser trasladados al hospital Arturo Zabala de la localidad de Perico por heridas leves. Los demás detenidos que ocasionaron este intento de motín para fugarse de la Brigada de Investigaciones fueron trasladados a otra comisaría. También se supo que el personal de criminalística e infantería realizaron en el lugar las pericias e investigación pertinente sobre el hecho.

Para sofocar el incendio actuaron personal del SAME y el los bomberos voluntarios de esa ciudad.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: