las declaraciones recorren el mundo. 

Según Putin, la Sputnik V no es recomendable para mayores de 60

Vladimir Putin dijo que la vacuna está recomendada para edades entre "18 y 60 años" y que por eso no se la aplicó.
Por  María Florencia Etchart

El presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, confirmó esta mañana que la vacuna Sputnik V contra el Covid-19 “no es recomendable” para mayores de 60 años y que por ese motivo todavía “no se la aplicó”, en unas declaraciones que recorren el mundo y generan incertidumbre especial en Argentina, donde ya se adquirieron más de 10 millones de dosis para inmunizar, entre otros, a los adultos mayores.

“Yo atiendo a las recomendaciones de nuestros especialistas y por eso por ahora no me he puesto la vacuna, pero lo haré sin falta cuando sea posible”, dijo el jefe del Kremlin al contestar a una pregunta sobre si había vacunado. Putin explicó que la Sputnik-V, que ya se está aplicando en todo el país, está aprobada para un determinado grupo de edad, de 18 a 60 años: “A la gente como yo la vacuna todavía no llega”, dijo el mandatario, que el 7 octubre pasado cumplió 68 años.

Las declaraciones de Putin se dieron esta mañana en el marco de la tradicional conferencia de prensa que brinda el líder ruso cada fin de año, que se realizó de manera remota por la pandemia del Covid-19.

Argentina y Rusia firmaron la semana pasada un contrato por el cual el país adquirió unas 10 millones de dosis que se aplicarán a lo largo del verano hasta marzo. Según el plan oficial, la idea en esta primera instancia era vacunar a trabajadores esenciales, tales como personal de salud, de seguridad y docentes, para luego comenzar a vacunar a las poblaciones de riesgo, fundamentalmente a adultos mayores. Las declaraciones de Putin podrían frenar ese proceso, o por lo menos hacer algún ruido de cara a la población.

Hasta ahora, ningún funcionario comentó el tema.

Mientras tanto, Aerolíneas Argentinas se encuentra preparando un vuelo especial para ir a buscar las primeras 600.000 dosis de la vacuna, que serviría para inmunizar a unas 300.000 personas. Además, una comitiva encabezada por la viceministra de Salud, Carla Vizzotti, e integrantes de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) se encuentra en Moscú evacuando dudas sobre cuestiones técnicas.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: